30 de September de 2010 00:00

Cristian Menéndez salvó al Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Cristian Menéndez se constituyó anoche en la nueva figura de Emelec. El centro atacante marcó el único gol con el que los eléctricos le ganaron al Olmedo en el estadio George Capwell en los minutos adicionales (90+4).

Salió de la banca de suplentes. Fue el último cambio que hizo el estratega Jorge Sampaoli y necesitó 10 minutos en el campo de juego para marcar su primer anotación oficial. El único tanto que había marcado fue en un compromiso amistoso contra la selección ecuatoriana sub 20.

La virtud de Emelec fue no rendirse y la de Sampaoli arriesgarlo todo para evitar el empate. Por eso cuando el partido parecía que iba a terminar empatado el estratega dispuso el ingreso de Menéndez por Santiago Biglieri (83’) y espero el “milagro”.

Y el espigado delantero de 1,85 metros de estatura lo hizo con un leve pero colocado remate de cabeza que venció al arquero Damián Lanza y que lo constituye en el nuevo jugador ‘milagroso’ de los azules.

Emelec intentó imprimirle a su juego la misma velocidad, el mismo vértigo y dinamismo que el que practicó la semana pasada frente a la Universidad de San Martín de Perú.

Ariel Graziani, técnico del Olmedo, sabía aquello y desde unas de las suites del estadio y a través de un intercomunicador (se encuentra suspendido) le exigió a sus jugadores que presionen al rival en su propia cancha. El Olmedo fue dirigido por Daniel Brizuela, pero este fue expulsado a los 83 minutos.

Cada vez que los riobambeños le cortaron las salidas del Emelec se vieron interrumpidas. Eso ocurrió principalmente en la mitad de la cancha.

Después de los primeros 20 minutos los millonarios pudieron mejorar su juego, recuperar la posesión de la pelota y tomar la iniciativa. Emelec es tercero en la tabla con 21 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)