Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

La crisis económica de chullas y criollos se agudizó

En Tumbaco.  El técnico Carlos Sevilla trabajó con los jugadores a pesar de la crisis económica. EL COMERCIO

En Tumbaco.  El técnico Carlos Sevilla trabajó con los jugadores a pesar de la crisis económica. EL COMERCIO

Los chistes y la juerga nunca faltan en el Complejo de Tumbaco. Los jugadores de El Nacional mantienen su sentido del humor a pesar de los problemas económicos que afronta la institución.

Llevan tres meses sin recibir su sueldo. A modo de protesta y en busca de una solución, los criollos suspendieron ayer un entrenamiento, programado en la cancha de la Escuela Militar Eloy Alfaro.

Todos, incluido Elvis Bone, que se reintegró a su club después de ser convocado a la Tricolor, se reunieron en el Complejo El Sauce, en Tumbaco, para hablar del tema que ahora los tiene en zozobra. En ese lugar pasaron encerrados durante dos horas y media sin llegar a un acuerdo con los directivos.

Aunque los jugadores bromearon tras salir de la reunión, la molestia fue evidente en el rostro de Daniel Samaniego, Édison Preciado y Marwin Pita. Tras los problemas económicos, estos futbolistas se han convertido en los líderes que presionan a la directiva para que cancele los salarios atrasados.

Después de esa larga charla, sin resultados positivos, los criollos decidieron continuar con la preparación, antes del partido del domingo frente a Deportivo Quito, por la fecha 19 del torneo nacional. En la cancha los esperó el DT Carlos Sevilla con su cuerpo técnico.

El partido entre chullas y criollos es esperado con ansias por Samaniego, quien anteayer en la mañana anunció en su cuenta de Twitter que tienen que ganarlo.

Ambas escuadras llegarán al estadio Atahualpa con el objetivo de ganar el encuentro para así presionar a sus respectivos directivos.

Los jugadores del Quito también siguen impagos: ya suman cuatro meses. El tema salarial ha causado malestar también en el cuerpo técnico. César Benalcázar, preparador físico de El Nacional, mencionó que las paralizaciones de los jugadores merman su trabajo.

Tantos chullas como criollos tienen previsto hoy continuar con los entrenamientos. El Nacional lo hará en la Esmil.