Se necesita dinamitar la roca caída en la vía Alóag-…
Policía evitó un suicidio en puente de Portoviejo
Sicarios asesinaron a cuatro personas en una hosterí…
El recorrido ‘Cuidado a los heridos de la Bata…
Niña cayó a un pozo y una vivienda se incendió en Quito
ATM anuncia cierres viales en Guayaquil por desfiles…
7 fiestas clandestinas y 51 locales clausurados en Quito
Policía pide equilibrio en proyecto de Ley sobre uso…

Crece polémica por acusación de Maradona a Batista, quien le impondrá un juicio

Sergio Batista, ex entrenador de la Selección Argentina. Archivo EL COMERCIO

Sergio Batista, ex entrenador de la Selección Argentina. Archivo EL COMERCIO

El ex seleccionador argentino Diego Maradona desafió este jueves a su sucesor en la “albiceleste”, Sergio “Checho” Batista, a que le inicie juicio por haber denunciado que cobraba sobornos para convocar jugadores al equipo nacional. “Que me haga juicio. Ojalá que me haga juicio, que quiero tener un poquito más de jubilación”, dijo Maradona, que contó que el empresario Carlos Mc Allister sostuvo delante de su novia, Verónica, y de su ex ayudante en la selección, Alejandro Mancuso, que representaba “a cada” futbolista convocado por Batista.

Ante esta acusación, Batista anunció que le hará juicio a su antecesor en la selección. “Uno se cansa, tiene que explotar. No se pueden dejar pasar estas cosas. Te agreden gratuitamente. Tiene todo mi abogado. Esto es serio y va a ir a la Justicia. Nunca pasó nada de eso que dice (Maradona)”, afirmó el “Checho” en una entrevista con TN. Batista se lamentó porque las declaraciones “perjudican” a la gente que está a su lado. “No sé por qué lo hizo, tal vez por la selección, porque lo reemplacé.

Que pueda estar dolido lo puedo entender porque yo también lo estoy, pero hablar mal no. No da, no va”, sostuvo. En una entrevista emitida este miércoles por el canal TyC Sports, Maradona cargó duro contra Batista. “Desde que agarramos la selección se terminaron las cometas (sobornos). Los periodistas se hicieron los boludos (tontos) cuando yo dije que Mc Allister me vino a ofrecer cometas porque él ya tenía arreglado con el ‘Checho’ y con (José Luis) Brown las cometas si ellos se hacían cargo de la selección”, dijo el “Diez”.

Batista, con Brown como ayudante, reemplazó en la “albiceleste” a Maradona, tras su polémica salida del seleccionado luego del Mundial de Sudáfrica 2010. Y dejó el cargo un año después, tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América. Brown dijo sentirse “dolido” y espera que el “Diez” aclare la situación. Mc Allister también anunció que irá a la Justicia.

“Hace tiempo que dejaron de dolerme cosas que Maradona pueda decir. Son temas que van a manejar mis abogados. O se retracta o que muestre todas las pruebas. Soy agente oficial AFA (Asociación del Fútbol Argentino), tengo mi licencia y esto me perjudica muchísimo”, dijo el ex jugador de Boca Juniors. Las declaraciones de Maradona, actual entrenador del Al Wasl de Dubasi, generaron gran polémica en Argentina. El ex seleccionador Alfio Basile calificó de “locura” la denuncia. “Decir esto es una locura, hermano, si no tenés pruebas. Acá hay dos alternativas: o lo llevás a Tribunales o te ponés los guantes y hay box. Lo ensució… Lo mató”, se quejó Basile en radio La Red.

El técnico, que dirigió a la selección en el Mundial de Estados Unidos 1994, enfatizó: “Creo a muerte en los muchachos (Batista y Brown): las manos en el fuego pongo. Olvidáte. No creo en nada de nada de lo que se dijo”, afirmó. El argentino Gerardo Marino, ex entrenador de la selección de Paraguay, dijo que es “muy fuerte” todo lo que se dijo sobre los sobornos y se lamentó que se peleen dos de los futbolistas que ganaron la Copa del Mundo en México 1986, la segunda y última que conquistó la “albiceleste”. “No es bueno, sobre todo en una camada de jugadores que nos dio una gran alegría al país. Es feo. Ojalá que dentro de todo salgan parados lo mejor posible”, dijo.