10 de July de 2012 00:22

Los correctivos son inmediatos en Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Barcelona vs. el que sea. Que empiece la final”. Esa frase suena contundente y optimista. Da cuenta de un equipo invencible que está preparado para enfrentar y vencer a cualquiera.

La frase estuvo estampada en el bus que utilizaron los jugadores y dirigentes canarios el domingo, para recorrer Guayaquil, después de clasificarse a la final del Campeonato. Pero ¿cuán convencidos están los hinchas, los jugadores y el DT Gustavo Costas de aquello?

El último partido torero ante el Deportivo Cuenca dejó más dudas que certezas. La única certeza es que si Barcelona pretende ganar el título en diciembre, deberá hacer correcciones inmediatas.

Costas dijo ayer que esos correctivos se empezarán a hacer desde hoy. Barcelona tiene previsto volver esta mañana, a las 08:00, a los entrenamientos en la cancha alterna del estadio Monumental.

Después de esa práctica habrá una reunión determinante. Costas y el presidente Antonio Noboa, junto a los miembros de la Comisión de Fútbol, analizarán y decidirán qué jugadores continuarán en el club y quiénes lo abandonarán.

Además se hablará de refuerzos. Uno de ellos podría ser el mediocampista ecuatoriano Michael Arroyo. Ayer también trascendió la lesión en el pie derecho de José Ayoví, quien estará al menos dos semanas sin actividad.

Una mirada a los     fichajes  

A Pablo     Lugüercio le buscan equipo. No está en   los  planes del técnico Gustavo Costas  para la segunda etapa. Barcelona  es dueño de sus derechos deportivos hasta diciembre del 2014, por eso pretenden cederlo a préstamo.  
  
Iván Borghello quiere seguir en Barcelona, pero la decisión la debe tomar Costas junto a los dirigentes del club. Hasta el momento la única propuesta que tiene es la de Talleres de Córdoba (Argentina) .
  
Por su parte, el  colombiano  José  Antonio  Amaya,   tiene aún seis meses de contrato. Costas no lo ha descartado, pese a que las lesiones le han permitido jugar solo 14 partidos.

Entre tanto, el futuro de Damián Díaz se decidirá esta semana. El jugador quiere quedarse.

El juego será reforzado

Barcelona  es  un   equipo fuera  de  la  cancha,  pero dentro  de  ella  hay variaciones. Es un grupo unido,  pero  carente   de   un  juego  fluido  y  dinámico.     

Según  el  capitán  torero, Jayro  Campos,   el equipo debe mejorar “radicalmente” su desempeño colectivo. Hubo partidos,  como el que perdieron contra  El Nacional  en el estadio Monumental, en  que no pudieron dar más de cuatro pases consecutivos. En promedio, Barcelona pudo dar apenas tres  de pases seguidos en cada uno de los 22 partidos de la primera etapa.
 
Para  el ex técnico de la Selección y de Barcelona, Dusan Draskovic, los canarios deben potenciar su juego por las bandas. “Esa tarea está pendiente”, sostuvo el entrenador.


La marca se mantendrá

La zona de  contención de Barcelona no se alterará. La prioridad    en    este momento  es  recuperar físicamente al colombiano José Antonio Amaya para la segunda etapa del Campeonato Nacional.
 
Pero una de las prioridades en el segundo semestre del año será potenciar  a los jugadores que, en esa posición, fueron ascendidos de las divisiones formativas al primer equipo. Entre ellos se encuentran José Luis Vera, Mauro Rosero y Wilmer Godoy.
 
Hay un plan para que ellos tengan más participación.  En eso coincide el DT                    Eduardo Granda.
  
Costas mantiene su mirada constantemente en la divisiones menores. Según reveló los ‘canteranos’ serán fundamentales para reforzar el equipo.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)