El volcán de La Palma sigue en erupción mientras la …
La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia

El fútbol barrial en Quito sigue suspendido y está sujeto a las órdenes de las autoridades de salud

Un partido del 2020 en la Liga La Floresta entre Minerva y Atletico Jr. Foto. Julio Estrella / Archivo/ EL COMERCIO

Un partido del 2020 en la Liga La Floresta entre Minerva y Atletico Jr. Foto. Julio Estrella / Archivo/ EL COMERCIO

Atlético Mirador (azul) y Los Plutos (blanco) en la final de la Liga Barrial Colinas del Sur. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El Directorio ampliado de la Federación de las Ligas Deportivas Barriales mantuvo una reunión a través de la plataforma Zoom el lunes 20 de abril del 2020. Allí, con la participación de los representantes de 65 ligas barriales se decidió mantener la suspensión de los campeonatos barriales y esperar una resolución de las autoridades de salud y del Gobierno.

“Somos responsables con las decisiones. Primero es la salud. Hasta segunda orden y dependiendo de las disposiciones de las autoridades, nadie puede volver a las canchas. Calculamos que son unos 486 000 deportistas y están prohibidas las aglomeraciones”, manifestó Jacinto Arévalo, presidente de la Federación de Ligas de Quito (FLQ).

Ese fue el principal consenso de los directivos. La Federación agrupa 108 ligas reconocidas y son 140 afiliadas. Los torneos principales del fútbol barrial de Quito como el Campeón de Campeones no se reiniciarán sin autorización de las autoridades.

Actualmente se calcula que en Quito hay 308 ligas barriales afiliadas a las cuatro matrices. En sus registros se contabilizan 9240 clubes que al tener algunos en varias categorías suman en total 27720 equipos. Solo ahí se agrupan 451 200 deportistas a nivel barrial.

Está previsto que el próximo lunes se vuelva a mantener una reunión. Arévalo aclaró que no es una suspensión definitiva de los torneos en este año, pero admitió que se irá evaluando como avanza la pandemia del covid-19 y el impacto en la capital.

Suplementos digitales