3 de July de 2012 10:11

Corinthians y Boca en duelo histórico por título de Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Corinthians brasileño y el Boca Juniors argentino se enfrentarán mañana en Sao Paulo por el título de la Copa Libertadores de América, que representa una conquista histórica para ambos clubes.

Mientras que el Boca lucha por su séptimo título continental -que le permitiría igualarse con el Independiente, también de Argentina, como el equipo más ganador del torneo-, el Corinthians, que hasta ahora no ha sufrido ni una sola derrota en la Libertadores, busca coronarse campeón por primera vez.

Tras el empate por 1-1 en el partido de ida jugado en la semana pasada en Buenos Aires, sólo la victoria interesa a ambos equipos en la revancha.

En caso de que el duelo vuelva a terminar igualado, se jugará una prórroga de 30 minutos y, si no hay un vencedor, el campeón continental se definirá en una tanda de penales.

Las entradas para el partido de este miércoles en el estadio Pacaembú se agotaron en ocho minutos, lo que asegura apoyo masivo de la hinchada a los brasileños pero también preocupa al técnico Tite, quien advirtió a sus pupilos de que no se dejen influir por la presión desde las gradas. "Tenemos a jugadores experimentados, que saben que no pueden dejarse afectar por la euforia de la hinchada. Será un partido complicado, entre dos grandes clubes que llegaron a esa final por sus méritos. No podemos imaginar que somos favoritos, sino que tenemos que trabajar para jugar bien y derrotar al Boca", expresó.

El zaguero Leandro Castán, a su vez, aseveró que el apoyo de la hinchada empujará al equipo hacia el título: "Si la hinchada hace la fiesta que suele hacer en nuestros partidos en el Pacaembú, tenemos buenas posibilidades de ganar".

Tite confirmó que repetirá mañana la alineación utilizada en la semana pasada en La Bombonera, y que el joven delantero Romarinho -quien se convirtió en héroe al anotar el gol del empate en los últimos minutos del duelo en Buenos Aires- iniciará el partido en el banquillo de suplentes. En las filas del Boca Juniors, la principal ausencia será la del lateral derecho Facundo Roncaglia.

El club no logró tramitar a tiempo un seguro para el jugador exigido por el club italiano que lo fichó, Fiorentina. Pese a ello, los jugadores del Boca confían en lograr mañana su quinto triunfo sobre brasileños en una final de Libertadores, tras los conquistados en 1997, frente al Cruzeiro, en 2000, ante el Palmeiras, en 2003, ante el Santos y en 2007, frente al Gremio.

"Vamos a Brasil a ganar y a traer la Copa...Tenemos un gran equipo, y jugamos con la ventaja de tener cuatro o cinco jugadores que ya ganaron la Copa. No nos va a variar un escenario u otro. Además, el brasileño se siente incómodo contra el argentino, las estadísticas de Boca pesan", afirmó el portero Agustín Orión.

El entrenador argentino Julio César Falcioni, sin embargo, pronosticó un duelo difícil en el Pacaembú: "El Corinthians tiene un gran equipo, una defensa muy sólida y sabe apostar al error del adversario. No será fácil para nadie".

La finalísima entre Corinthians y Boca Junior se jugará a partir de las 21:50 hora local (00:50 GMT) y será arbitrada por el colombiano Wilmar Roldán, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo. Las alineaciones probables:

CORINTHIANS: Cássio - Alessandro, Chicão, Leandro Castán, Fábio Santos - Ralf, Paulinho, Danilo, Alex - Jorge Henrique y Emerson

ENTRENADOR: Tite

BOCA JUNIORS: Agustín Orión - Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez - Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme - Pablo Mouche y Santiago Silva

ENTRENADOR: Julio César Falcioni

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)