4 de July de 2012 18:20

Corinthians con una ligera ventaja ante Boca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El brasileño Janio Pinto y el argentino Jorge Célico evaluaron a los finalistas de la Copa Libertadores de América.  

El Corinthians brasileño tiene una leve ventaja para el partido de esta noche, por la final de vuelta de la Copa Libertadores de América ante el Boca Juniors argentino, para los entrenadores Jorge Célico y Janio Pinto.

El partido  será  en el estadio Pacaembú de Sao Paulo a las 19:50.  En el juego de ida, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, ambos clubes igualaron 1-1.

Pinto, entrenador brasileño radicado en el país, ve con mejores opciones al  Corinthians porque juega  en su estadio y ante su gente. “Es  un equipo realmente grande… y lo más importante  es que juega en casa. Es la hinchada más fanática que existe en Brasil”, subrayó el ex futbolista que en los 80’ y 90’ defendió en el país las camisetas del América de Quito, Liga de Quito, Barcelona y Delfín.

[[OBJECT]]

Otra virtud del Corinthians, club que buscará su primer título de la Copa Libertadores, es el juego de conjunto. “No  tienen un fenómeno”, dijo Pinto al tiempo que resaltó el trabajo colectivo del club paulista. “Todos corren”, añadió.  No obstante, Pinto reconoció que Boca Juniors de Argentina siempre será un rival de temer.

Un criterio similar comparte el argentino Jorge Célico,   entrenador de la Universidad Católica en la Serie B.  Para él, Corinthians llega en un mejor momento deportivo. Sin embargo, la mística de Boca Juniors podría ser la diferencia para el juego de esta noche. “No es el favorito desde lo deportivo, pero sí por la mística”, dijo el estratega que también dirigió a El Nacional y Técnico Universitario en la Serie A.

[[OBJECT]]

Para Célico, Boca intentará hacer que el balón llegue a los pies del creativo Juan Román Riquelme, el futbolista  más hábil e influyente del club.   

Además,  otro factor que podría favorecer a Boca es  que “el jugador argentino se juega un plus cuando enfrenta a un equipo brasileño”.  Los ‘Xeneizes’ buscarán su séptimo título  en la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)