5 de July de 2012 00:40

Corinthians ganó su primera Copa Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Corinthians brasileño dejó anoche a Boca Juniors con las manos vacías y conquistó invicto su primera Copa Libertadores de América al imponerse 2-0 en el partido de vuelta disputado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

Un doblete de Emerson a los 53 y 72 minutos dio el título al conjunto brasileño, luego de la igualdad 1-1 en el partido de ida jugado en Buenos Aires.

Así, sepultó el sueño de Boca de alzarse con su séptimo título continental, que le hubiera permitido igualar a Independiente como el máximo campeón histórico a nivel de clubes en América.

El Corinthians, además, puso fin a una espera de 35 años, ya que debutó en la Libertadores en 1977 y desde entonces jamás había alcanzado una final. La victoria fue un premio a la táctica ofensiva adoptada por el equipo brasileño en la etapa final, después de un pálido desempeño en los primeros 45 minutos, en los que el Corinthians se vio atrapado en la fuerte marca de Boca Juniors.

Tras el empate en el duelo de ida, el equipo argentino optó por un juego de paciencia en Sao Paulo: trató de cerrar espacios a los avances del Corinthians y parecía aguardar el mejor momento para buscar el gol en contragolpe.

[[OBJECT]]

Los brasileños, pese a jugar en casa, también apostaron a una táctica defensiva y se aventuraron poco en el ataque durante el primer tiempo, que fue pobre en ocasiones. El primer disparo a gol salió recién a los 12’, cuando el portero argentino Agustín Orión defendió con dificultad un tiro del mediocampista Alex.

[[OBJECT]]

A los 33’, el equipo ‘xeneize’ perdió a una de sus principales figuras, el portero Orión, quien abandonó la cancha a raíz de un golpe accidental en la rodilla izquierda que había recibido minutos antes de su compañero de equipo, Leandro Somoza.

Las lágrimas de Orión a la salida dieron tintes de drama a un primer tiempo que terminó 0-0.

Ambos equipos salieron con otra actitud en el complemento. El Corinthians asustó a los 46’, con un disparo de Emerson defendido con firmeza por Sosa, mientras que Boca respondió enseguida con un tiro libre de Juan Román Riquelme.

A los 53’, Alex ejecutó un tiro libre y, tras una dura disputa en el área de Boca, el mediocampista Danilo recuperó la pelota y con un pase de taco asistió entregó a Emerson, quien inauguró el marcador en favor del Corinthians.

[[OBJECT]]

El Corinthians amplió la ventaja a los 72’ en una jugada iniciada con un error de Rolando Schiavi, quien le regaló la pelota a Emerson. El artillero brasileño superó a Matías Caruzzo y marcó el segundo gol brasileño con una exquisita definición.

Al final del partido, el carnaval estalló en las gradas del estadio Pacaembú, donde la hinchada festejó con entusiasmo su primera título y la contundente victoria de su equipo ante el “hexacampeón” de la Libertadores de América, que cierra la temporada con las manos vacías.

Alustiza y Neymar fueron los goleadores de la Copa

El argentino Matías el Chavo Alustiza del Deportivo Quito y el brasileño Neymar del Santos se consagraron, sin jugar hace varios partidos, goleadores de la edición 53 de la Copa Libertadores. Alustiza y Neymar marcaron cada uno ocho goles, pero sus clubes no llegaron a la final.

Punto de vista

Janio Pinto, entrenador

Fue un triunfo merecido   

Corinthians aprovechó la localía, su hinchada y   errores  de la defensa de Boca para marcar  los  goles.   Se coronó  campeón de manera invicta en el torneo y le marcaron muy pocos goles. De  local tan solo uno.   Fue un triunfo merecido.  No es que Boca    jugó  mal.  Ocurre que  Corinthians lo  neutralizó y lo marcó muy bien. Los jugadores brasileños no les dieron oportunidades  a sus rivales.    Así ratificaron  lo que han    hecho en todo el torneo y ganaron por primera vez en su historia. Corinthians  es realmente un equipo gran de Brasil y es merecida la victoria.   En la final jugó bien, como lo ha hecho a lo largo de toda la Copa Libertadores.    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)