19 de September de 2011 16:55

El Corinthians en la cuerda floja: cinco derrotas en siete partidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Corinthians perdió el domingo el liderazgo del Campeonato Brasileño-2011 luego de 17 fechas en la punta, en medio de una mala racha que preocupa a su directiva, que no obstante dio otra oportunidad al técnico Tite en el clásico de esta semana frente al Sao Paulo.

El 'Timao' perdió el domingo por 3-1 ante el Santos, que suma cuatro victorias y dos empates en sus últimas seis presentaciones, y cayó al tercer puesto de la clasificación, dejando al ambicioso Vasco da Gama asumir por primera vez la punta del Brasileirao. Esperando protestas de la hinchada por la nueva derrota, el equipo reforzó la seguridad del estadio con perros guardianes. Nadie se presentó.

El domingo, después de la derrota, los seguidores del 'Timao' exigían la salida del entrenador Tite y pedían al equipo "jugar por amor" a la camiseta. "Sabemos que en el fútbol el resultado determina muchas cosas. Tenemos la convicción de que el trabajo se viene haciendo y que, cuando los resultados no aparecen, algunos ajusten necesitan ser hechos", explicó Duílio Monteiro Alves, director adjunto de fútbol del Corinthians, en rueda de prensa.

Sin embargo, entre las modificaciones necesarias no entra el cese de Tite, que recibió por el contrario todo el apoyo del equipo, por lo menos por ahora. "No se justifica el cambio del entrenador. El Tite continúa, tenemos que mantener el trabajo y tenemos un clásico importante el miércoles" frente al Sao Paulo, que está en el segundo lugar con 44 puntos, uno menos que el Vasco, tras derrotar al Atlético Mineiro en el estadio Morumbi.

Además del mal desempeño, la hinchada atribuye las derrotas a lo que han llamado la 'maldición del domingo', dado que el Corinthians no ha logrado conseguir una victoria en ese día desde el 10 de julio, cuando venció al Atlético Goiás. Desde entonces suma seis derrotas y dos empates. Por otro lado, aún sin fecha definida, el DT Tite ha señalado que apuesta por "acelerar" el proceso de recuperación de Adriano de una lesión en el tendón de Aquiles, un arma poderosa pero que aún no han podido estrenar.

"La idea es acelerar el proceso de recuperación para poder utilizar a Adriano, aunque sin poner en riesgo la salud del atleta. Pero en una secuencia natural vamos a acelerar para que esté en el campo", explicó recientemente el estratega. El viernes, el 'Emperador' volvió a rematar al arco durante una sesión de entrenamiento, donde su presencia es cada vez más frecuente: de 30 disparos, sólo marcó seis goles.

Pero Adriano aún presenta exceso de peso, aunque eso para Tite es lo menos importante. "Puede ser utilizado en el campo sin necesidad de tanto movimiento, más bien centralizado. Para eso no es preciso que esté en el peso ideal", indicó el estratega. El Sao Paulo, que después de una seguidilla de empates se reencuentra con dos victorias seguidas, recibirá en el Morumbi al Corinthians, y por suerte para el 'Timao' el juego es un miércoles y no un domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)