¿Qué es el bullying? Consejos para detectarlo
Lasso a asambleístas: ‘Con la seguridad de un …
128 peatones fueron atropellados en Quito de enero a…
‘Me hice el muerto’ cuenta un niño que s…
BCE presenta moneda conmemorativa por el Bicentenari…
Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…

Conmebol abrirá un expediente disciplinario a Gonzalo Jara por la acción polémica ante Cavani

El delantero uruguayo Edison Cavani es expulsado tras recibir tarjeta roja durante el partido Chile-Uruguay, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

El delantero uruguayo Edison Cavani es expulsado tras recibir tarjeta roja durante el partido Chile-Uruguay, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

El delantero uruguayo Edison Cavani fue expulsado tras recibir tarjeta roja durante el partido Chile-Uruguay, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

La Conmebol abrirá un expediente disciplinario al zaguero chileno Gonzalo Jara, quien provocó el incidente que derivó en la expulsión de Edinson Cavani en el partido de los cuartos de final de la Copa América entre Chile y Uruguay.

“Se va a abrir un expediente. Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá”, expresó Alberto Lozada, miembro de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.

El delantero uruguayo Edinson Cavani fue expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, cuando transcurría el minuto 63 en el estadio Nacional de Santiago y porque el jugador charrúa tocó el rostro de Jara. Sin embargo, varias imágenes (fotográficas y de TV) mostraron la molestia del delantero del Paris Saint-Germain después de que Jara tocara a Cavani.

Gonzalo Jara es el central titular de la Selección chilena y cualquier sanción estipulada por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol implica que el estratega Sampaoli busque en su plantilla al sustituto de Jara.

No es la primera vez que el zaguero del FSV Mainz 05 alemán protagoniza un incidente de este tipo con un jugador charrúa. En 2013, Luis Suárez fue expulsado en un partido por las eliminatorias sudamericanas por golpear a Jara, después que el chileno le tocó sus genitales.