Las islas de San Cristóbal y Nieves, el país más pequeño de América con una población de menos de 50.000 habitantes, afrontará el partido más grande de su historia, en su primera participación en la Copa de Oro, al medirse con el anfitrión Estados Unidos en la segunda jornada del grupo A.
Único debutante en esta Copa de Oro de fútbol, San Cristóbal y Nieves comenzó el torneo con una derrota 0-3 contra Trinidad y Tobago y saltará al campo de Saint Louis (Missouri) este miércoles 28 de junio del 2023 para afrontar al vigente campeón, un Estados Unidos llamado a reaccionar tras el deslucido 1-1 de su estreno ante Jamaica.
Los llamados ‘Sugar Boyz’, un país de cerca de 47.000 habitantes, viven el momento más alto de su historia futbolística, después de alcanzar la segunda ronda de la fase de clasificación al Mundial de Qatar.
Su plantilla está formada por nueve jugadores que compiten en la liga doméstica, mientras que tres juegan en las series menores de Estados Unidos y ocho en Inglaterra.
Ya es un éxito para el país más pequeño de América
Más allá del resultado, para San Cristóbal y Nieves será un éxito medirse con Estados Unidos, una selección en vertical crecimiento que defiende el título y que conquistó además hace diez días la Liga de Naciones de Norte América.
Eso sí, Estados Unidos necesita reactivarse tras un estreno gris ante Jamaica en el estadio Soldier Field de Chicago, donde salvó un punto en el minuto 88 gracias a un gol de Brandon Vázquez.
Damion Lowe dio ventaja a Jamacia y Leon Bailey perdonó desde el punto de penalti el posible segundo tanto.
Estados Unidos participa en esta Copa de Oro, en la que busca su octavo título, con una plantilla marcada por bajas ilustres como Weston McKennie, Christian Pulisic, Tyler Adams o Timothy Weah.
Tampoco está convocado Gio Reyna y el delantero titular contra Jamaica fue Jesús Ferreira, punta del Dallas del técnico español Nico Estévez.
Copa de Oro
Hace dos años, Estados Unidos se coronó campeón de la Copa de Oro al ganar sus seis partidos y recibiendo tan solo un gol. Este año, el equipo arrancó con problemas defensivos y busca cambiar la dinámica a partir del choque de Saint Louis.
Se jugará en el estadio del Saint Louis City, franquicia debutante en la MLS y que está sorprendiendo en el Oeste de la liga, al liderar la tabla junto al Los Ángeles FC, vigente campeón.
Visita nuestros portales: