Queja contra asambleísta Rosa Cerda fue calificada p…
Neisi Dajomes removió estereotipos sobre lo que pued…
Variante Delta se propaga en el sur de EE.UU. y líde…
Sector turístico de Chile pide al Gobierno que permi…
TCE pedirá al Concejo de Quito fechas sobre el cumpl…
España representa la mayor parte de los casos import…
El 82% de personas en movilidad humana en Ecuador co…
Exlegislador Fernando Flores será embajador de Ecuad…

La Copa del Mundo de Brasil-2014 llegó a Paraguay

El representante de la FIFA Pekka Odriozzola (i) descubre el trofeo de la Copa del Mundo Brasil 2014, durante un evento en Asunción, Paraguay, el 18 de enero de 2014. Foto: EFE

El representante de la FIFA Pekka Odriozzola (i) descubre el trofeo de la Copa del Mundo Brasil 2014, durante un evento en Asunción, Paraguay, el 18 de enero de 2014. Foto: EFE

La Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014 llegó este sábado a la capital paraguaya, procedente de Montevideo, para ser exhibida en la sede la Conmebol, anunció el representante de la FIFA Pekka Odriozzola, quien acompañó al trofeo.

El máximo galardón del fútbol recaló en Paraguay en el marco de la gira ‘Trophy Tour’, un recorrido mundial que organiza la FIFA Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para promocionar el campeonato mundial que se realizará en Brasil este año.

“Esta es la segunda vez que la Copa del Mundo llega a Paraguay”, dijo Odriozola durante un acto realizado en el aeropuerto Silvio Pettirossi y donde fue presentada al público el trofeo, una estatuilla de oro macizo.

El representante de la FIFA dijo que la figura estará en exhibición durante la jornada del domingo para después ser trasladada a Bolivia. La escultura a ser exhibida fue elaborada en oro de 18 kilates, pesa más de seis kilos, está valorada en 200 000 dólares y fue diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974. El trofeo representa a dos atletas que sostienen el mundo en sus brazos en el momento de la victoria.