El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años
La demanda para vacunarse en Manabí se mantuvo alta …

Conmebol anunció una terna femenina para el juego entre Independiente y Defensa y Justicia

Edina Alves será la jueza central del partido entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle. Foto: Tomado de Twitter

Por primera vez en su historia, la Copa Libertadores tendrá una terna arbitral integrada exclusivamente por mujeres. Así lo anunció la Conmebol, a través de sus canales oficiales. Ellas estarán impartiendo justicia en el duelo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle.


Esta no es la primera vez que las mujeres son tomadas en cuenta por la Conmebol para dirigir un partido, pero sí la primera en la que toda la terna está conformada por árbitras.

La brasileña Edina Alves será la jueza central y sus asistentes serán su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy. La cuarta árbitra será María Belén Carvajal, también de nacionalidad chilena.



El cotejo está pactado para el jueves 27 de mayo, en Argentina. Este será el último juego de Independiente en la Copa Libertadores, después de que fuera eliminado. 

Las mujeres poco a poco van tomando protagonismo en el fútbol masculino. En Europa han estado más activas, dirigiendo partidos claves como finales continentales como en la Europa League, Superliga de Europa y Champions League.