Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…
Colegio Médico del Guayas pide clases virtuales en Guayaquil
Hallan explosivos en vivienda de Guayaquil; 24 deten…
Proyectos para derogar la reforma tributaria tienen …
Quito: Lo que se puede hacer en alerta naranja el fi…
Policías con nuevos sueldos en Ecuador
Un camión se impactó contra un talud en la avenida S…
Teletrabajo y consumo eléctrico, ¿Cómo evitar que af…

La Conmebol plantea el reinicio de los torneos continentales para mayo

Matias Suarez (izquierda) deja en el camino a un defensor de Binacional, en el Monumental de Núñez que lució vació por una sanción de Conmebol. Foto: AFP

Matias Suarez (izquierda) deja en el camino a un defensor de Binacional, en el Monumental de Núñez que lució vació por una sanción de Conmebol. Foto: AFP

Matias Suarez (izquierda) deja en el camino a un defensor de Binacional, en el Monumental de Núñez ante River Plate en la Copa Libertadores 2020.  Foto: AFP

La Conmebol suspendió el reinicio de la Copa Libertadores 2020 y la Copa Sudamericana 2020 que estaba programado para abril y puso al 5 de mayo de 2020 como una posible fecha para la continuidad de las dos competencias, que fueron postergadas en todo el continente para evitar posibles contagios de covid-19.

A través de un comunicado de prensa, la organización aseguró que “suspendía los encuentros previamente agendados” y aseguró que el 5 de mayo es una fecha tentativa para que se jueguen los partidos correspondientes a la tercera fecha de la Copa Libertadores.

La Copa Sudamericana había concluido su primera fase y los partidos de segunda ronda de disputarían después de que concluya la fase de grupos de la Libertadores.

La Conmebol se suma a los pedidos de las autoridades de los 10 países sudamericanos participantes en la competencia para evitar la propagación del coronavirus. Los cotejos del torneo continental se disputaron hasta el jueves 12 de marzo.

“En este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano”, concluyó el comunicado.

La Copa Libertadores cuenta con la participación de equipos ecuatorianos como Independiente del Valle, Delfín, Liga de Quito y Barcelona SC. Emelec, por su parte, es el único representante del país en la Copa Sudamericana.

Suplementos digitales