Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …
Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…
María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres

La Conmebol prescindió de Amilcar Mantilla como uno de sus colaboradores

Amilcar Mantilla, (centro) presencia la reunión de la FEF en donde se nombró a Carlos Villacís como su titular. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Amilcar Mantilla, (centro) presencia la reunión de la FEF en donde se nombró a Carlos Villacís como su titular. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Amilcar Mantilla, (centro) presencia la reunión de la FEF en donde se nombró a Carlos Villacís como su titular. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reestructuró su lista de oficiales para los encuentros oficiales de los torneos que organiza y prescindió de Amilcar Mantilla, uno de los dirigentes responsables de la destitución de Francisco Egas de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El directivo, que representa al fútbol amateur en el directorio de la FEF, hizo mayoría junto a otros cinco dirigentes el 24 de abril de 2019 para remover a Egas de sus funciones, por supuestas inconsistencias en el contrato con seleccionador Jordi Cruyff. La decisión fue apoyada por 14 clubes y 14 asociaciones en el Congreso Ordinario del 1 de mayo.

Desde entonces Egas y Mantilla han cruzado acusaciones. En una entrevista con Directv Sports, el empresario aseguró que Mantilla le costaba USD 80 000 al año a la FEF y que su descontento se habría dado por una supuesta reforma a los estatutos para reducir el poder del fútbol amateur en la Federación.

Mantilla rechazó las acusaciones y dijo que Egas recibía USD 240 000 al año de la Conmebol como parte de sus regalías como presidente de la Ecuafútbol.

La mañana de este jueves 7 de mayo, la Conmebol notificó a Mantilla que no sería considerado como oficial en los cotejos que organiza la entidad debido a una "reestructuración de las plantillas".

​"La situación sanitaria actual por la que atravesamos, debido a la pandemia del covid-19, nos obliga a realizar una reestructura general de nuestra plantilla de oficiales de partido", indicó la Conmebol, en un comunicado.

La Conmebol, la FIFA y la Secretaría del Deporte de Ecuador reconocen a Francisco Egas como presidente de la FEF y aseguraron que desconocerían cualquier decisión tomada por el Congreso Extraordinario del 1 de mayo.

Mantilla se despidió de la Conmebol a través de su cuenta de Twitter. Agradeció a este organismo por tantos años de enseñanzas y experiencias.

"Gracias a la CONMEBOL por todo lo que me enseñó en mi condición de Delegado de Partido, las condiciones impuestas por el Coronavirus por ahora me alejan. Nuevamente gracias...", publicó Mantilla.