Argentina completa vacunación con una dosis a toda l…
¿Cómo acceder a cupos para universidades e instituto…
Noches y madrugadas más frías a partir de este 22 de…
Universidades iberoamericanas fomentarán la educació…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 22 de junio del 2021
Los casos de covid-19 en escuelas incitan a los padr…
El Vaticano pide al Gobierno que cambie el proyecto …
Agentes capturan a seis personas por el caso Isspol

La Conmebol anunció el calendario de juegos y los horarios de Copa América; Ecuador jugará el 14 de junio, a las 21:00

El calendario

El calendario

El entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, deberá ajustar su planificación para la Copa América. Tomado de La Tri

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes 15 de marzo el calendario de partidos para la Copa América Argentina-Colombia 2021. Será la primera vez que este torneo sudamericano se juegue en dos países. El calendario tuvo modificaciones porque no participarán las selecciones invitadas de Australia y Catar.

La Selección ecuatoriana de fútbol debutará el lunes 14 de junio contra Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a las 21:30. En la segunda jornada, la Tricolor, dirigida por Gustavo Alfaro, tendrá descanso.

El Consejo de la Conmebol hizo ajustes en la competencia. Se revisó el calendario y reglamento, pero no se modificaron los grupos ni el formato de competición que se tendrá. La Conmebol elaboró el calendario tratando de dar facilidades a las selecciones y evitando el mayor número de desplazamientos por el riesgo de contagio del covid-19.

El calendario


El calendario del torneo ahora contempla 28 partidos y se revisaron las sedes y los viajes. El objetivo principal es tener más días de descanso para las selecciones clasificadas entre la fase de grupos y los cuartos de final del torneo sudamericano. 

Con la presentación del calendario se confirmó que Buenos Aires será la sede para el puntapié inicial, el 13 de junio. Asimismo, Barranquilla, en cambio,  será sede de la final el 10 de julio. Las selecciones podrán hacer cambios en la lista oficial de hasta tres jugadores por lesiones al finalizar la fase de grupos de la competencia. Todavía no se ha confirmado la presencia de público en los escenarios deportivos.