6 de January de 2012 13:44

El Congreso del Fútbol aprobó los informes económicos y del presidente de la FEF Luis Chiriboga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) manejó durante el 2011 un presupuesto de US 8 482 966. Así lo informó esta mañana Hugo Mora, tesorero de ese organismo durante el Congreso Ordinario de Fútbol que se realiza en Guayaquil.

De ese monto, USD 3 156 822 fueron generados por la Selección Nacional Absoluta. Esa suma, incluye USD 1 900 000 de ingresos por taquillas de partidos oficiales y amistosos. Por la participación de la Tricolor en la Copa América de Argentina, la FEF registró un ingreso de USD 750 000. Para este año, la FEF proyecta ingresos de hasta USD 9 400 000.

Pero el ingreso más importante del año fue por concepto de derechos de televisión y publicidad. La FEF recibió de sus auspiciantes y de los canales que compraron los derechos de transmisión de las eliminatorias un total de USD 6 277 803.

Hoy se decidirá si, a más de los derechos de transmisión de los partidos de la Tricolor, la FEF pasa a manejar también los derechos del Campeonato Nacional. Esa propuesta fue presentada por la Asociación de Fútbol de Tungurahua y cuanta con el respaldo, hasta el momento, del Manta FC, Independiente del Valle, Macará y Técnico Universitario.

La propuesta pretende facultar a la FEF para que negocie, con uno o varios canales de televisión, los derechos de transmisión de los partidos del torneo local. Si se aprueba este proyecto, entraría en vigencia desde enero del 2013.

Actualmente, los mismos clubes son los encargados de negociar y vender los derechos de transmisión de sus partidos en condición de local. Barcelona, Emelec, Liga de Quito, El Nacional y Deportivo Quito mostraron su desacuerdo con esta iniciativa.

El informe económico fue aprobado por unanimidad así como el que realizó el presidente Luis Chiriboga. El presidente de la FEF habló sobre la participación de los clubes ecuatorianos en las Copas América y Sudamericana. Se refirió además a la organización del Campeonato Nacional (Serie A y B, La Selección Nacional, las eliminatorias y la Casa de la Selección.

José Javier Guarderas, presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas) le solicitó a los congresistas que aprobaran el informe por unanimidad. La solicitud fue respaldada por la dirigencia de la Asociación de Fútbol de Morona Santiago. El pedido fue aceptado por los directivos y con aplausos aprobaron los informes. Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), solicitó que se abra una cuenta para que ahí se manejen los ingresos que genere la Casa de la Selección. El pedido fue aceptado por el Congreso.

El Congreso se instaló a las 11:30 con la presencia de los 24 clubes del las series A y B y 20 de las 21 asociaciones provinciales de fútbol.

La primera jornada del Congreso se extenderá hasta las 14:00.Luego habrá un receso y a las 15:00 se empezarán a debatir y analizar las reformas reglamentarias y estatutarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)