16 de July de 2012 22:10

Confederación Asiática suspende a Bin Hamman por presuntos sobornos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció  hoy  la inhabilitación   del catarí Mohamed Bin Hamman, por sospechas de violación del código ético.

 El catarí es acusado de haber intentado comprar los votos de delegados de la FIFA durante la elección del presidente de este organismo en 2011. En esas elecciones se enfrentó   al presidente Joseph Blatter.

 Bin Hamman habría  comprado votos durante una reunión de la Confederación de Fútbol del Caribe, a comienzos de mayo de 2011, en Trinidad y Tobago, con sobres que contenían USD  40 000. Jack Warner, ex miembro del  Comité Ejecutivo de la FIFA, fue uno de los implicados en ese escándalo.

 El catarí retiró su candidatura poco antes de su comparecer, el 29 de mayo, ante el Comité de Ética de la FIFA, que lo suspendió provisionalmente mientras se realizaba una investigación interna.

La acusación contra el dirigente  llega apenas una semana después de que se desvelaran los actos de corrupción de Joao Havelange, ex presidente de la FIFA, y su yerno Ricardo Texeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.  Según un informe de la justicia suiza, estos funcionarios se vieron beneficiados por sobornos de la  empresa  ISL en la década de los 90’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)