EE.UU. se plantea exigir que viajeros extranjeros es…
Mujer nacida de violación entrega prueba de ADN para…
Chile administrará una dosis de AstraZeneca a los in…
‘CFN está en restauración’, según su pre…
15 654 ecuatorianos que viajaron a México en julio n…
Comisión de Fiscalización remite criterios sobre jui…
Mujer convivió con el cadáver de su madre para cobra…
Cámara de Comercio de Quito y agrupaciones civiles m…

La Comisión Disciplinaria de la FEF citó a los médicos de Barcelona SC y al DT de Macará

Michael Arroyo, del Barcelona, durante el último cotejo ante Emelec. Foto: API

Michael Arroyo, del Barcelona, durante el último cotejo ante Emelec. Foto: API

Michael Arroyo, del Barcelona Sporting Club, durante el último cotejo ante Emelec. Foto: API para EL COMERCIO

Gustavo Peralta y Luis Bravo, médicos del Barcelona Sporting Club, deben comparecer ante la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, la mañana de este 31 de octubre. Esto debido al expediente de investigación que se abrió en contra del atacante Michael Arroyo.

El llamado de los médicos se debe la supuesta vulneración que realizó el jugador a los protocolos de exámenes antidopaje, durante el Clásico del Astillero, del pasado 15 de octubre. Los médicos de la FEF tomaron la muestra de orina del deportista en una clínica privada y no en el estadio donde se disputó el partido.

Según se pudo conocer, ambos galenos deben comparecer en el edificio de la FEF, en Guayaquil, a las 11:30. Jorge Reinoso, abogado del club, ratificó la presencia de los médicos pero criticó el proceso que realiza la FEF.

Por otra parte, el DT de Macará, Paul Vélez, deberá comparecer ante la comitiva el próximo miércoles 7 de noviembre. Esto debido al pedido de investigación que realizó el Club Sport Emelec, tras las declaraciones del entrenador en una entrevista.

En el programa Tarjeta Dorada, que se transmite en internet, el estratega mencionó que sus jugadores habrían recibido llamadas previo a los partidos ante los eléctricos, con el fin de arreglar los resultados.