¿Qué se celebra en Ecuador el 26 de septiembre?
Edificio donde ocurrió femicidio de María Belén Bern…
Desconocidos lanzan juegos pirotécnicos al exterior …
Cangrejeros desesperados por la tala de manglar lanz…
Suben a tres los fallecidos por naufragio de embarca…
Tiroteo en escuela de Rusia deja niños fallecidos
Leonidas Iza: Soy criminalizado por defender la Madre Tierra
Previsión del clima del 26 al 30 de septiembre en Si…

Colombia rodó con suerte en el sorteo, según prensa

José Pekerman, entrenador de Colombia, tras el sorteo para el Mundial, el 6 de diciembre de 2013. Foto: AFP

José Pekerman, entrenador de Colombia, tras el sorteo para el Mundial, el 6 de diciembre de 2013. Foto: AFP

Colombia, cabeza de serie del Grupo C, rodó con suerte en el sorteo del Mundial Brasil-2014, que puso a los cafeteros junto con Grecia, Costa de Marfil y Japón, coincidió la prensa local este sábado.

"Ni contra Inglaterra, ni contra Italia, ni contra Francia, no contra Holanda, ni contra Portugal (...), la fortuna en el papel la acompañó", escribió el diario El Tiempo de Bogotá al comentar el sorteo que se realizó el viernes en Costa do Sauípe (noreste de Brasil).

"Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia conforman un grupo parejo", agregó el diario que en carátula tituló: "Sin rivales imposibles". Dijo además que a Colombia le tocó un grupo parejo y que no tendrá que recorrer enormes distancias.

El primer partido de los dirigidos por el argentino José Pekerman será el 14 de junio de 2014 en Belo Horizonte (sureste) contra Grecia. El 19 se enfrentará a Costa de Marfil en Brasilia (centro) y el 24 a Japón en Cuiabá (centro-oeste).

"Colombia recorrerá sus tres primeros partidos unos 1 686 kilómetros, a diferencia de Suiza, por ejemplo, que como cabeza del E recorrerá el doble", señaló El Tiempo.

Por su parte, el otro rotativo bogotano, El Espectador, destacó que "sobre el papel" las tres selecciones rivales de Colombia "no son favoritas". "Colombia está en un grupo equilibrado y muy parejo", declaró Pekerman tras conocer el resultado del sorteo, señaló El Espectador.

"Aunque no es para nada fácil, el equipo de Perkeman obtuvo rivales en teoría accesibles para pasar a la siguiente ronda", estimó el diario El Nuevo Siglo de Bogotá, que tituló: "Un grupo que invita a soñar". Colombia, que no acudía a un Mundial desde el de Francia-1998, clasificó a Brasil como segundo de la eliminatoria sudamericana por detrás de Argentina.