12 de October de 2011 00:02

Colombia se impuso en el Altiplano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los goles colombianos fueron convertidos por Dorlán Pabón a los 48 minutos y Radamel Falcao García a los 92. El descuento boliviano, que puso drama al cotejo, lo hizo Wálter Flores a los 85.

El partido se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3 600 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla. Fue el primer triunfo de Colombia en eliminatorias en esta ciudad.

Bolivia tuvo un improductivo control del balón pero no supo romper el cerrojo colombiano, para el lucimiento del arquero David Ospina con varias tapadas.

El árbitro Carlos Amarilla anuló un tanto del boliviano Marcelo Martins a los 11 minutos por haber tocado el balón con una de sus manos tras un envío de Arce.

Colombia, por su parte, con un esquema 4-1-4-1 tuvo como hombre adelantado al ariete Teófilo Gutiérrez, quien fue acompañado por Pabón y Guarín, que casi anota un tanto al final del primer tiempo.

Fue curioso y criticado que el DT Leonel Álvarez haya dejado en la banca a Falcao García, el jugador más cotizado de la historia de Colombia, bajo el argumento de que la estrella del Atlético de Madrid “solamente era gol”, aunque luego entró a los 78 minutos.

El contragolpe colombiano descubrió que la defensa de Bolivia parecía un flan, lo que obligó al arquero Daniel Vaca a esforzarse al máximo ante la deficiente línea de cuatro zagueros.

[[OBJECT]]

Colombia tenía orden en sus líneas y firmeza en la defensa, anulando todos los ataques contrarios que tenían un tinte de desorden. Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España) y Aquivaldo Mosquera (América, México) le dieron seguridad a la zaga.

Los aficionados, con sus gritos desde las graderías del estadio de La Paz, pedían cambios en el ataque boliviano, pero el director técnico, Gustavo Quinteros, insistió en mantener a Martins.

Colombia resultó ser más práctico en el segundo tiempo. Un rápido arranque de Teófilo Gutiérrez habilitó a Pabón para que anotara el 1-0, a los 48 minutos, con remate cruzado.

Bolivia hizo tres cambios para encontrar la ruta del gol, que llegó a cinco minutos del final con un poderoso e imprevisto remate del mediocampista Flores.

El seleccionado boliviano luchó arduamente durante el cotejo mientras Colombia dependía de la fuerza y el empeño de Falcao García. Pero al final todo se inclinó por Colombia, porque Radamel Falcao García, fiel a su estilo oportunista, anotó a los 92 minutos y silenció a los aficionados bolivianos.

Colombia sumó tres puntos en este sacrificado debut y Bolivia ya acumula dos derrotas. En noviembre, los del Altiplano tendrán que visitar a Argentina en Buenos Aires y a Venezuela en Puerto Ordaz, mientras que Colombia será local ante Venezuela y Argentina en Barranquilla.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para Brasil 2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)