4 de September de 2011 09:00

Colombia derrota a Honduras 2-0 en partido amistoso jugado en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de Colombia derrotó este sábado a su similar de Honduras por 2-0, en partido efectuado en la localidad estadounidense de Harrison (Nueva Jersey) como preparación a sus respectivas eliminatorias sudamericana y de Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

En el encuentro, realizado en el Red Bull Arena, los goles 'cafeteros' fueron anotados por el atacante Teófilo Gutiérrez a los minutos 24 (de penal) y 71.

Guiérrez cobró con eficiencia al minuto 24 una falta que le cometieron en el área chica, para poner a la selección sudamericana al frente.

Posteriormente, en el segundo tiempo, al 71, Gutiérrez volvió a perforar la valla defendida por el meta 'catracho' Noel Valladares, quien quedó sin opciones.

El entrenador interino de la escuadra cafetera, Leonel Álvarez, había convocado para este partido a 18 jugadores -entre ellos 15 que militan en ligas del exterior-, para enfrentar también el próximo martes a Jamaica en Fort Lauderdale (Florida) .

Por su parte, el seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Suárez, convocó a 22 jugadores para este amistoso y el que sostendrá ante Paraguay detro de tres días.

La selección colombiana aprobó así el primer examen tras la renuncia de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, ya que logró imponerse con mucha claridad ante Honduras.

Fue un juego interesante y de mucha dinámica, marcado además por las expulsiones del mediocampista de la 'H' Hendry Thomas a los 50 minutos y la del volante colombiano Gustavo Ramos al minuto 54.

También había recibido amarilla en el primer tiempo (minuto 27) el autor de los dos goles de la selección colombiana, Gutiérrez.

Entre los convocados por Álvarez por Colombia figuraron jugadores que se desempeñan en equipos de España, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, Alemania, Argentina y México.

Suárez y el timonel de Colombia, Leonel Álvarez, son viejos conocidos ya que en su época de jugadores fueron compañeros en Atlético Nacional de Medellín.

Suárez clasificó a Ecuador al Mundial de Alemania-2006 y Álvarez llevó al Nacional de Medellín al título del torneo Clausura-2009.

Colombia viene de realizar en julio una buena actuación en la Copa América de Argentina, donde cayó en cuartos de final por 2-0 en tiempo extra ante Perú, que luego finalizó tercero de la competencia.

Por su parte, Honduras viene de una valiosa victoria el 10 de agosto ante Venezuela con marcador de 2-0 en Fort Lauderdale (Florida) con goles de Carlo Costly, que cortó la paternidad de 15 años de la escuadra vinotinto.

El conjunto 'catracho' había cedido en semifinales de la Copa Oro de la Concacaf en un peleado encuentro ante México en tiempo extra por 2-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)