Argentina completa vacunación con una dosis a toda l…
¿Cómo acceder a cupos para universidades e instituto…
Noches y madrugadas más frías a partir de este 22 de…
Universidades iberoamericanas fomentarán la educació…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 22 de junio del 2021
Los casos de covid-19 en escuelas incitan a los padr…
El Vaticano pide al Gobierno que cambie el proyecto …
Agentes capturan a seis personas por el caso Isspol

El COE Nacional emitirá un protocolo para los partidos internacionales de los clubes ecuatorianos

El presidente de la FEF, Francisco Egas, junto a representantes del COE Nacional y el Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez. Foto: FEF

El presidente de la FEF, Francisco Egas, junto a representantes del COE Nacional y el Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez. Foto: FEF

El presidente de la FEF, Francisco Egas, junto a representantes del COE Nacional y el Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez. Foto: FEF

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, y los representantes cuatro clubes nacionales se reunieron con el ministro de gobierno, Gabriel Martínez, con el objetivo de fortalecer el protocolo sanitario y garantizar la disputa de partidos internacionales, organizados por la Conmebol.

Junto a Egas llegaron delegados de Barcelona, Liga de Quito, Aucas e Independiente del Valle. La junta se llevó a cabo este 12 de abril de 2021, en el edificio del Ecu 911, en Quito.

“Estamos trabajando con los clubes y el Ministerio de Salud para diseñar un protocolo que será presentado este miércoles (14 de abril) en la plenaria que vamos a tener en Guayaquil para su aprobación e inmediata implementación. Con esto vamos a tener fútbol de manera segura”, dijo Martínez, al final de la reunión.

Los cuatro equipos habían solicitado esta reunión, para abordar las medidas de seguridad que implementa el Estado, para los partidos internacionales que organiza la Conmebol, en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La semana pasada, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional suspendió el partido que debía jugar Independiente del Valle ante Gremio, por la ida de la fase tres de la Libertadores, en Quito, debido a casos de covid-19 en el cuadro brasileño. El juego finalmente se trasladó a Paraguay y los de Sangolquí se impusieron por 2-1.

El funcionario aclaró que no se ha considerado una suspensión del campeonato nacional, pese al incremento de casos de covid-19 a nivel nacional. La intención, según dijo, es fortalecer el protocolo sanitario existente.

“Ahora los resultados de las pruebas se pueden obtener en tiempo mucho más cortos, ahora se las recibe en horas. Haremos más mediciones para controlar el entorno de contacto de los jugadores”, extendió el ministro.