Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Los clubes inician la lucha final por la fase

A falta de tres jornadas para la finalización de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano, los clubes entran en la recta final por ganar esta fase.

Deportivo Quito, Emelec y Liga de Quito son los equipos con más opciones para alcanzar el primer lugar de la etapa, que otorgará el cupo a la final de diciembre. Además, el vencedor se clasificará a la Libertadores y a la Sudamericana (ediciones del 2014).

Los azules son segundos en la tabla de posiciones con 35 puntos (+ 8 de gol diferencia). Sin embargo, a diferencia del líder Deportivo Quito y de LDU, tienen un encuentro postergado.

El ‘Bombillo’ jugará su encuentro diferido mañana, ante el Manta, desde las 19:00, en el Capwell. Con una victoria o un empate en este enfrentamiento, Emelec pudiera retomar el liderato y la mejor opción para culminar primero.

Tras este encuentro, los equipos tendrán solo tres cotejos más en sus agendas (ver infografía).

Ahora, los azulgranas son líderes por su mejor gol diferencia (35 puntos +18). El equipo dirigido por el estratega argentino Rubén Darío Insúa alcanzó el liderato el domingo al vencer a El Nacional.

Con el triunfo, la ‘AKD’ demostró que es el equipo de mejor rendimiento: tiene el plantel más goleador (36 tantos anotados) y el que menos derrotas suma en lo que va del Campeonato (2).

El plantel chulla sustenta su ofensiva en Federico Nieto, artillero del torneo con 14 goles.

Emelec, entre tanto, ha concretado 24 conquistas y ha perdido cinco veces en el torneo.