Gobierno desvincula a gerentes por pérdidas en produ…
Infantes de Marina iniciaron operativos de control e…
Gobierno analiza compra conjunta de medicamentos ent…
Fuerzas Armadas realizan operativo de control de arm…
Tránsito, reuniones…expertos analizan alcance…
Comisión recomienda juicio político para el exminist…
Familia de niño asesinado en heladería anuncia deman…
Hospital Pablo Arturo Suárez reabrirá consulta exter…

Los clubes se inclinaron por DT conocidos para el torneo 2011

Marcelo Pérez, presidente de Olmedo, tomó la decisión de no arriesgarse más con un técnico de poca trayectoria. Por esa razón, la semana pasada, el dirigente confirmó la llegada del estratega serbio Dragan Miranovic al equipo de Riobamba.El entrenador, conocido por ser un formador de jóvenes talentos, pero también de tener mano dura con los futbolistas indisciplinados, llegará el domingo para ponerse al frente del plantel.

Miranovic, quien condujo hasta noviembre pasado al FK Spartak de Serbia, dirigirá por cuarta ocasión a Olmedo.

El serbio, antes, dirigió al Barcelona, El Nacional, Deportivo Quito y Aucas, en este último estuvo los primeros meses de este año.

“Dragan conoce el club de los pies a la cabeza y eso nos facilita”, explicó Pérez, quien espera que con la llegada del técnico, el equipo retome el protagonismo perdido en los últimos años.

Pero no solo Olmedo recurrió a un DT con experiencia en nuestro balompié. En el Manta, la llegada de Gabriel Perrone es una apuesta de la dirigencia para que el equipo cumpla el objetivo de jugar un torneo internacional por primera vez en su historia.

“No tengo duda de que Perrone será un aporte para el club”, dijo Jaime Estrada, presidente del Manta. El directivo cree que su equipo debe disputar los primeros puestos del torneo.

El DT argentino, de 45 años, tuvo su última experiencia dirigiendo a Emelec en el 2009, antes condujo al Olmedo y al Cuenca.

La apuesta del Manta por Perrone se sustenta porque este llevó al Olmedo y al Cuenca a la Libertadores en el 2007 y 2009, en ese orden. “Esos equipos son considerados pequeños, al igual que nosotros, por lo que creemos que nos puede suceder lo mismo”, argumenta Estrada.

De los 12 equipos que jugarán en la Serie A, solo Emelec falta por contratar al DT (ver gráfico).

En los últimos días se especuló como una posibilidad Omar Assad, que dirigió a Godoy Cruz de Mendoza. El colombiano Hernán Torres, quien dirigió al Deportes Tolima, es otro de los candidatos para dirigir a los azules.

De los DT confirmados para la siguiente temporada, seis son argentinos, tres son ecuatorianos y hay un serbio y un uruguayo.

Además, ocho entrenadores que terminaron el torneo de este año, continuarán en el Campeonato 2011. Fabián Bustos es el único DT que cambiará de club. Antes estuvo en el Manta y el próximo año dirigirá al Quito.

Suplementos digitales