11 de July de 2012 00:01

Los clubes echan todas sus cartas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Veintinueve jugadores fueron confirmados para reforzar a los equipos de la Serie A en la segunda etapa del torneo local.

Deportivo Quito, el defensor del título, sumó a un arquero, un volante, dos delanteros y un defensa. Con esos refuerzos, todos solicitados por el estratega Nelson Acosta, el club chulla espera llegar a la final del campeonato, donde espera Barcelona.

La directiva, jugadores y cuerpo técnico sueñan con el bicampeonato y con destacarse en la Copa Sudamericana. El reto internacional empezará el 1 de agosto con el partido frente a León de Huánuco, de Perú, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Wladimir Ortiz, gerente deportivo, tiene fe en que el plantel puede triunfar en ambos torneos. “Tenemos con qué”, dijo.

Acosta también cree que eso es posible. Por esa razón, tras quedarse sin ningún premio en la primera etapa, el DT se dedicó a buscar a su oncena ideal.

Con la alineación que goleó a Macará, en el último partido, y con los refuerzos, Acosta busca dinamismo. Quiere que sus pupilos manejen la pelota a su antojo y que sean más efectivos en el ataque. Esa misión estará a cargo de los delanteros Mauro Vila, Maximiliano Bevacqua, Gonzalo Lorca y Luis Congo.
Liga de Quito, en cambio, decidió apuntalar su medio campo. La llegada de los mediocampistas Eduardo Echeverría y

Joao Plata tiene tres propósitos. Primero, mejorar la tenencia del balón, generar fútbol ofensivo y empezar la reestructuración con un plantel más joven.

Con ese mismo fin, empezarán a tener más minutos de fútbol los juveniles Sandro Rojas, Galo Corozo, José Francisco Cevallos, entre otros.
Como parte del plan de depuración, después del fracaso de la primera etapa se fueron Damián Manso y Luis Bolaños. Se entrenan en la reserva, mientras encuentran otro club, Enrique Gámez y David Quiroz.
La directiva alba analiza contratar a otro volante foráneo hasta la próxima semana.

En el Cuenca, el técnico Luis Soler optó por reforzar la defensa y el ataque. El ariete argentino Pablo Vásquez ocupará el lugar que dejó el extranjero Federico Laurito, quien marcó siete goles en 11 partidos.

Liga (L) contrató al delantero Armando Wila y Manta firmó con el ariete Cristian Lara.

Olmedo es hasta ahora el que más refuerzos ha unido al plantel: dos delanteros, cuatro volantes, un golero y un defensa.

Independiente se inclinó por la línea brasileña. Ayer presentó a los delanteros Felipe Adao y Octavio Ferreira. Ellos ocuparán las vacantes que dejaron los paraguayos Lucas Concistre y Richard Estigarribia.

Los clubes podrán inscribir jugadores hasta el 2 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)