14 de July de 2012 00:03

Claudio Bieler, un delantero diseñado para jugar solo en Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Claudio Bieler nació para triunfar en Liga de Quito. Es como un traje hecho a la medida. Con este club conquistó las copas Libertadores, Sudamericana y la Recopa entre el 2008 y el 2009.

El argentino-ecuatoriano demostró ser un ariete letal en el área adversaria, con un espíritu combativo como principal característica. Actualmente lidera la tabla de goleadores del torneo nacional con 16 tantos, luego de finalizar la primera etapa.

También fue el máximo artillero del campeonato ecuatoriano en el 2009 (22 tantos) y de la Copa Sudamericana de ese mismo año (con ocho conquistas en 10 cotejos). Estos méritos enriquecen su hoja de vida y lo convierten en un ídolo para los hinchas del cuadro azucena. Pero, ¿por qué no puede rendir de la misma manera en otra escuadra?

Tras triunfar en Liga, tuvo pasos inadvertidos en los clubes argentinos Racing y Newell’s Old Boys. El primero adquirió sus derechos deportivos. En la ‘Academia’, el ‘Taca’, como es apodado el ariete nacionalizado, jugó 36 encuentros y apenas marcó ocho goles. La relación con Racing se desgastó más porque el futbolista dijo reiteradamente que no se sentía a gusto en esa institución.

Luego pasó a Newell’s, cuadro en el cual participó en 13 partidos y apenas marcó tres veces. La directiva prescindió de sus servicios y así, Liga negoció con Racing un retorno temporal a la ‘U’. Hoy vuelve a brillar con la camiseta blanca y seguirá defendiendo a esta institución hasta el 2015.

Liga adquirió sus derechos deportivos nuevamente, pero el 50% de sus derechos económicos seguirán en poder de Racing y el otro 50% en manos de la ‘U’. “Hemos realizado las gestiones necesarias para procurar contar con Bieler, porque creemos en su aporte. La negociación fue complicada, pero estamos por buen camino”, indicó Esteban Paz, directivo universitario.

El jugador llegó ayer en la tarde a la capital para iniciar los trámites para ser habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el próximo martes.

El ‘Taca’ no asistió en la mañana a los entrenamientos porque a inicios de esta semana se desplazó a Argentina. Él viajó a su país de nacimiento para solucionar su relación contractual con Racing, su ahora ex club. Según los dirigentes albos, se llegó a un acuerdo con ese equipo.

Antes del viaje, Bieler expresó que quería quedarse en Liga. “En Racing no hago nada, allá ya tienen cuatro delanteros. Mi deseo es seguir en Liga”, dijo el atacante.

Bieler también tuvo un paso con altibajos en el Colo Colo chileno. Fue campeón del torneo Clausura en el 2007. La hinchada alba pide, a través de sus portales de Internet, que el ‘Taca’ se quede y lo califican de insignia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)