22 de August de 2011 00:02

Un clásico emocionante que se resolvió en los últimos minutos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ratificó su poderío. Liga de Quito no solo se impuso 3-2 a El Nacional en el último minuto, sino que sumó su decimotercera victoria consecutiva ante los militares y su tercera en lo que va de la temporada. Un triunfo que Lucas Acosta recordará, ya que el último gol fue de su autoría.

En los dos partidos anteriores de este año, los albos derrotaron a los puros criollos por 2-1. Esta vez, el estadio Olímpico Atahualpa vivió un espectáculo de fútbol más emocionante, por ser un partido de mucha historia y por lo que se mostró en el campo de juego: ataque, defensa, goles, lesiones y hasta un polémico penal.

Desde el arranque, el técnico de la ‘U’, Edgardo Bauza plantó una línea de tres en el fondo y se volcó al ataque. Ezequiel González conectó eficazmente el medio campo con la delantera e hizo buenas sociedades con su compatriota Hernán Barcos y Miler Bolaños. El ‘Equi’ asistió cuantos balones tuvo a su alcance (alrededor de ocho en todo el partido) y se convirtió en la figura más gravitante del encuentro.

Esto le dio dominio y contundencia al cuadro albo. A los 7 minutos, González y Bolaños realizaron una rápida pared ofensiva, que terminó en los pies de Barcos, pero al rematar, el balón fue atajado por el portero militar Danny Cabezas. Mientras tanto, los militares, con un esquema 4-4-2, intentaron ingresar al área rival por las bandas, pero solo lograron disparar desde fuera del área sin mucho peligro.

Justo cuando los azucenas precisaron más sus pases y se adentraban más al área roja, llegó un fuerte contraataque de los locales, que terminó en gol. Marwin Pita le ganó el balón a los defensores blancos desde la mitad de la cancha, asistió con un pase largo al zaguero José Madrid, quien con un remate cruzado dejó sin reacción al arquero Alexander Domínguez.

Los aproximadamente 13 000 hinchas militares pintaron de rojo el estadio Atahualpa. Pero esa algarabía no duró más de cuatro minutos. A los 18’, en un descuido de la zaga criolla, Barcos recibió un pase, dejó atrás al defensa Frickson Erazo, que no pudo alcanzarlo, y con un sombrero elegante le pasó el balón por encima a Cabezas, y los albos gritaron gol.

Entonces el cotejo se tornó más parejo, aunque también aparecieron las faltas. Solo el primer tiempo finalizó con cuatro tarjetas amarillas (Cristian Lara, Paúl Minda, Jorge Guagua y Barcos).

Para la etapa complementaria, El Nacional cambió su táctica, no solo por el ingreso de Juan Anangonó por Paúl Minda, sino que el DT Mario Saralegui puso una línea de tres en el fondo.

[[OBJECT]]

El inicio del segundo tiempo fue trabado. No pasaron ni tres minutos, cuando ‘Dida’ Domínguez se lanzó al suelo por un dolor en su pierna derecha. El meta albo intentó continuar, pero no pudo, y fue inmediatamente reemplazado por Daniel Viteri.

Los militares se desordenaron, y en una ofensiva visitante, González volvió asistir a Miler Bolaños. Este último cayó dentro del área roja y el árbitro Diego Lara decretó penal, aunque las imágenes de la acción estuvieron dudosas. El ‘Pirata’ salió al cobro y con un potente remate a media altura venció la valla rival. Con ello, sumó su gol número 11 de la temporada y es el quinto máximo goleador de la Copa Credife.

Los dirigidos por Saralegui no se replegaron. Jaime Kaviedes ingresó por Hugo Vélez a los 54’ y recibió un aplauso prolongado de la hinchada. El empate llegó por medio de Juan Luis Anangonó. Este le robó el esférico a la zaga blanca y con un fuerte disparo de zurda puso el empate. Era su duodécimo gol en la temporada.

El partido se llenó aún más de emociones. Liga perdió su orden y se replegó en defensa. En cambio, El Nacional atacó y atacó, pero Anangonó no pudo definir en dos opciones claras que tuvo .

Entonces, cuando se jugaba el último minuto del tiempo adicional, apareció Acosta, quien había ingresado por Bolaños. El argen-tino recibió un pase de ‘Equi’ y marcó el golazo del inolvidable triunfo albo.

CURIOSIDADES

Un cambio no previsto . El meta Alexander Domínguez (foto) sufrió una contractura en el aductor de su pierna derecha. Hoy se confirma si podrá jugar el siguiente partido, aseguró el doctor Juan Barriga.

Previo al partido. Un show de perros captó la atención del público que asistió al estadio Atahualpa. Varios militares se colocaron en el gramado del  Atahualpa y realizaron acrobacias con los pastores alemanes amaestrados.
 
Hinchada. El  Atahualpa acogió casi la misma cantidad de aficionados albos y militares. Los rojos rodearon los 13 000 y los blancos los 12 000. En total, fueron 25 000 asistentes, pero el estadio no se llenó totalmente.

La contrafigura

Juan Anangonó tuvo dos opciones claras de gol

El  ecuatoriano Juan Luis Anangonó marcó el 2-2  de El Nacional, pero también erró en dos ocasiones de gol. La primera a los 73’ tras un remate en el horizontal, y la segunda a los 79’ tras  un disparo desviado.   

La Figura

‘Equi’ González le dio agresividad a Liga

El mediocampista argentino Ezequiel González volvió a ser el hombre más desequilibrante de la ‘U’. Hizo un buen equipo con Hernán Barcos y Miler Bolaños y asistió para gol en ocho ocasiones aproximadamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)