5 de August de 2012 00:03

Los chullas transitan en vías frágiles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¡Qué buen ejemplo de conducción (en Deportivo Quito)...! Estas palabras las utilizó Diego Rousse, ex preparador físico del club chulla, para ironizar sobre la salida del equipo del DT Nelson Acosta, el 30 de julio.

Rousse publicó esa frase en su cuenta de Twitter. El argentino, quien trabajó junto al estratega Carlos Ischia en la ‘AKD’, evitó ahondar sobre su comentario para no hacer “leña del árbol caído”.

Eso sí, dijo que la directiva chulla, liderada por Fernando Mantilla, tiene problemas para conducir al equipo. Esa fue una de las razones, según él, por la que Ischia y él dejaron el plantel, en mayo.

Mantilla se defendió. Dijo que tanto Ischia como Acosta se alejaron por los resultados negativos. Argumentó, además, que el técnico argentino le faltó el respeto.

Esas versiones se contradicen, pero revelaron los problemas del Quito este año. Estos volvieron a aparecer con la salida de Acosta, que dijo que los jugadores presionaron para que lo despidieran.

Lo cierto es que el Quito, Olmedo y Técnico son los equipos que más DT han cambiado en lo que de va del año. Estos tres clubes están por debajo del sexto puesto en la tabla de posiciones del torneo.

Los chullas son últimos con un punto en 4 partidos. El primero, Barcelona, tiene 10 puntos.

Los chullas empezaron la temporada con Ischia, tras lograr el título del 2011. Después contrataron a Acosta, y hoy , Rubén Darío Insúa es el nuevo timonel.

Ischia rompió sus vínculos con la directiva el pasado 14 de mayo. Acosta sumó 63 días en el cargo, Hoy, el ‘Poeta’ se estrena en la segunda etapa del torneo ante Técnico, a las 12:00, en el Atahualpa.

Insúa regresa después de que la directiva lo despidiera, tras lograr el título, en el 2009. ¿Y tiene resentimientos porque cuando estuvo en el club no le dejaron dirigir la Sudamericana? El ‘Poeta’ respondió: “Así es el fútbol”.

Ney Mancheno Velasco, ex presidente del club, coincide con el DT y defiende las decisiones que la directiva ha tomado. Luis Saritama se sumó a este criterio, pero desmintió que hayan influenciado en la salida de Acosta.

Eso sí, reveló que el equipo atraviesa por problemas económicos, situación que fue advertida en la era Ischia y por Acosta, que mencionó que lo echaron adeudándole dos meses de salario.

Mantilla negó esa afirmación y dijo que a los jugadores solo se les debe el sueldo de julio y parte del premio por el título del 2011.

Un jugador que pidió el anominato, en cambio, hizo eco de la denuncia de Acosta.

A esa deuda se une la que le deben al SRI. Santiago Cadena, jefe regional de coactivos del Servicio de Rentas Internas, constató que el equipo debe USD 953 846,26. Para cubrir esa deuda, el SRI incauta la taquilla de los partidos de local del club.

Para intentar saldar esos rubros, el Quito vendió los derechos deportivos de Fidel Martínez, ahora en el Tijuana. Según trascendió, la negociación fue de USD 1,5 millones. Mantilla dijo que de allí, el 40% pertenecía al padre de Martínez, representante del futbolista. El 10% le pertenecía a los inversionistas, el 15% fue para Fidel y el resto para el club. Dep. Quito empezó la temporada con un presupuesto de USD 4,8 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)