27 de October de 2011 09:39

'Chucho' no pudo anotar de penal y el América queda casi eliminado de la liguilla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las Chivas de Guadalajara, el club de fútbol más popular de México, se convirtieron el miércoles en el primer invitado a la liguilla o cuartos de final del torneo Apertura tras ganar 1-0 como local a Tigres de la UANL en la decimoquinta jornada de la competencia.

Mientras que las Aguilas del América, cuadro donde milita el delantero ecuatoriano Christian Benítez, aún tienen escasas aspiraciones de entrar a la lucha por el título tras empatar 1-1 como visitantes ante Santos Laguna, con lo que se estancaron en el penúltimo lugar con 15 puntos, sólo por arriba del eliminado Atlas con 11 unidades.

A la liguilla pasan los ocho primeros lugares de la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. El gol del triunfo para Chivas -que se caracteriza por alinear solo jugadores mexicanos- lo anotó Alberto Medina a los 52 minutos del partido jugado en el estadio Jalisco de Guadalajara, en el occidente de México.

Tigres jugó con un hombre menos desde los 26 minutos por la expulsión de Manuel Viniegra, quien cometió una fuerte falta a Marco Fabián de la Mora. Con el triunfo, el llamado "Rebaño Sagrado" llegó a 28 puntos para consolidarse en el liderato general.

Por su parte, América empató 1-1 ante Santos en un partido donde ambos clubes fallaron un tiro penal y terminaron con un hombre menos. El colombiano Carlos Darwin Quintero, quien falló el penal para los "Guerreros" de Santos, adelantó al equipo local a los tres minutos, y cuatro minutos después el argentino Daniel Montenegro empató para las "Aguilas" del América. El ecuatoriano Christian Benítez erró el penal para América.

En otros partidos, Monterrey venció 2-0 al Atlas con goles del chileno Humberto Suazo y Sergio Pérez. Puebla ganó 2-1 a Estudiantes Tecos. El colombiano Duvier Riascos y el uruguayo Lucas Silva anotaron los goles del triunfo, mientras que el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz descontó para el equipo derrotado.

San Luis superó 2-1 a Querétaro con doblete del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno. El uruguayo Carlos Bueno marcó para los "Gallos Blancos" de Querétaro.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) derrotó 1-0 a Atlante con gol del argentino Martín Bravo, y Tijuana ganó 2-0 a Jaguares de Chiapas con goles del argentino José Sand y Richard Ruiz.

El martes, Monarcas Morelia rescató un empate como local por 2-2 ante Pachuca en el inicio de la jornada.

Con estos resultados y faltando dos jornadas para que finalice la temporada regular, los ocho primeros lugares los ocupan Guadalajara (con 28 puntos), Santos y Pumas (con 24), Cruz Azul y Jaguares (con 23), Tigres y Pachuca (con 22), además de Monterrey (con 21). La clasificación la completan Querétaro, San Luis y Toluca (con 20 unidades cada uno), Morelia y Puebla (con 19 unidades cada uno), Estudiantes Tecos y Atlante (con 18), Tijuana (con 16), América (con 15) y Atlas (con 11).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)