El ecuatoriano Christian Benítez se mantiene en la cima de los principales goleadores con ocho goles, tras la séptima jornada del torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano.
El ‘Chucho’ Benítez suma una anotación más que el atacante chileno Humberto Suazo, quien juega en el Monterrey.
Benítez anotó el sábado su octavo gol del torneo, aunque Santos Laguna perdió 5-2 con Querétaro y de paso cayó del primer lugar de la competencia. El goleador ecuatoriano superó una lesión que le permitió jugar el sábado.
Con su octavo tanto, Benítez se mantiene en la cima de los artillero, aunque es seguido de cerca por Suazo, con siete, y el atacante de Cruz Azul, Javier Orozco, quien suma seis tantos.
Benítez y Suazo jugaron la anterior temporada en el fútbol de Europa. El ecuatoriano actuó en el Birminghan City, de la Liga Premier de Inglaterra. En cambio, Suazo tuvo un breve paso por el Real Zaragoza, del fútbol de España. Sin embargo, sus ex equipos no los retuvieron.
Santos posee los derechos deportivos de Benítez por tres años más y ha tenido un inicio de temporada auspicioso. Según el Diario El Universal de México, el ariete es más fuerte e impredecible en el área rival. El rotativo lo calificó como un “velocista de ébano que es capaz de romper cualquier defensa rival”.
En la lista de goleadores, también está el uruguayo Sergio Blanco, quien anotó tres dianas en el triunfo de Querétaro. El charrúa es el cuarto artillero, con cinco conquistas. Él es seguido por el mediocampista de Cruz Azul, el argentino Christian Giménez, con cuatro tantos.
Entre tanto, el delantero de Pumas, el paraguayo Dante López, encabeza un grupo de nueve profesionales, que tienen tres dianas.