Lenín Moreno reformó el reglamento para otorgar indu…
Nuevo gerente del Biess gestionará reducción de la t…
Samborondón aprueba ordenanza de estímulos para acti…
Fiscalía emitió un rechazo público sobre la actuació…
El gobierno de Guillermo Lasso será la octava admini…
El agua volvió a los valles de Quito tras culminació…
En Manabí se coloca la segunda dosis de la vacuna co…
Ambato se mantendrá en semáforo amarillo hasta el 31…

El ‘Chucho’ Benítez ya tiene reemplazo en el América de México

Durante la presentación. Christian Benítez sujeta la camiseta de su nuevo club, El Jaish, equipo que representa a las FF.AA. catarí.  Tomado del portal Tiempo.com.mx

Durante la presentación. Christian Benítez sujeta la camiseta de su nuevo club, El Jaish, equipo que representa a las FF.AA. catarí. Tomado del portal Tiempo.com.mx

El popular club mexicano América reemplazó al ecuatoriano Christian Benítez, su poderosa máquina de hacer goles, que emigró al fútbol de Qatar, por el colombiano Andrés Andrada, para mantener su ofensiva sólida.

El equipo El Jaisch SC de Qatar llegó a un acuerdo con el club mexicano para el traspaso de Benítez, que en los casi seis años que permaneció en el balompié azteca anotó más de 100 goles.

Benítez, que arribó a la liga mexicana en el Torneo Apertura 2007, desde su primera temporada con el club Santos anotó siete goles, mientras su primer título de goleo lo ganó en el Apertura 2010, con 14 anotaciones.

Apodado ‘Chucho’ , en los últimos tres torneos se convirtió en tricampeón de goleo y tiene un promedio de 0,58 anotaciones en los 170 encuentros que ha disputado.

Andrés ‘Rifle’ Andrade, que ocupará el lugar de Benítez, proviene del Deportes Tolima de Colombia y se incorporará en cuanto termine sus compromisos en ese club, donde espera llegar a la final, además de que su esposa está a punto de dar a luz.

Ricardo Peláez, presidente del América, dijo que “ya es oficial, ya tenemos los documentos” al referirse al traspaso de Benítez a Qatar.

“Estamos contentos y agradecidos con él, que en algún momento podría regresar a la institución, pero se va en los mejores términos” , indicó.
 Peláez afirmó que hizo “el último esfuerzo para retenerlo, pero no quiso. Mucha suerte para él” , afirmó.