Una niña fue abusada sexualmente en una unidad educa…
Bomberos contienen las llamas de primer depósito de …
Ascienden a 44 los palestinos muertos en Gaza durant…
11 precandidatos en carrera por la Alcaldía de Guayaquil
Con mingas se impulsa la recuperación del río San Pedro
Soldados decomisaron 16 000 litros de gasolina blanc…
53 postulantes siguen en el concurso de jueces antic…
Policía se incauta 4,3 toneladas de cocaína en Guayaquil

El 'Chucho' Benítez murió de causa natural

El cuerpo de Christian Benítez futbolista ecuatoriano, que jugaba en el El Jaish SC de la Liga de fútbol de Catar llegó al Coliseo General Rumiñahui. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El cuerpo de Christian Benítez futbolista ecuatoriano, que jugaba en el El Jaish SC de la Liga de fútbol de Catar llegó al Coliseo General Rumiñahui. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Patricio Maldonado, doctor de la selección, hizo una exposición sobre la muerte de Christian 'Chucho' Benítez.

La muerte fue una formación especial en la arteria que da al corazón. Es decir, llegó menos sangre al tejido miocardio y el corazón trabajo más y el pulmón se afectó y eso fue la causa de la muerte ya que botó líquidos.

El doctor Maldonado explico que antes de la segunda autopsia, se hablo con varios especialistas para que se tenga un informe ordenado y completo del diagnóstico.

Maldonado explicó que hoy se recibió el parte de la enfermedad desde Qatar y se vio que la muerte fue por una falla de miocardio. Ese problema se detecta solo luego de que fallece la persona.

Maldonado, además, explicó que antes de realizar la autopsia se necesitó la autorización de Lisseth Chalá y se la tuvo en la madrugada de hoy y fue realizado en Campo Santo Monteolivo.

En la autopsia estuvieron presentes varios especialistas. Existieron representantes del Ministerio Público y del Interior, Fiscalía y médicos del Ecuador y Marcelo Jacome de la selección. Cuatro médicos hicieron el estudio de medicina legal. Se debía tener la autorización del Ministerio fiscal y se logró tener la autorización. También estuvo un representante de la familia. Esa persona fue Cléver Chala.

Como anécdota, Maldonado explico que la primera cosa es que el cadáver llegó con todos los órganos. La importancia de eso es que si se quería ocultar algo, el cadáver podía venir sin órganos. El procedimiento demoró dos horas y media. Hay dos estudios. El primero es el estudio grande y de ahí la conclusión de que el cadáver presentaba signos de muerte natural y muerte súbita de largo tiempo.

Faltan los resultados del segundo que es el microscópico. Para que se realice este se tomaron muestrasy fueron enviadas al hospital Metropolitano de Quito y en tres semanas habrá el diagnóstico. De ahí se sabrá las razones exactas por las cuales hubo el fallo cardíaco en Benítez.

[[OBJECT]]