Niño de 6 años violentado en Naranjal permanece 19 d…
Conciertos, festivales y eventos deportivos masivos …
El Comité de Ética suspende audiencias por caso Bell…
Guillermo Lasso hablará de la Ley Creando Oportunida…
Estas son las vacunas autorizadas por FDA y OMS que …
La lava avanza más lenta en La Palma y se ensancha a…
Cae red que explotaba sexualmente a migrantes colomb…
Gobierno adelanta incremento de impuestos para quien…

Christian Noboa critica al DT Gustavo Alfaro y asegura que se equivocó al ubicar a suplentes en la Tricolor

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador. Foto: @LaTri

Christian Noboa, mediocampista ecuatoriano del Sochi, consideró que el entrenador tricolor Gustavo Alfaro se equivocó al poner en la alineación titular a jugadores que son suplentes en sus clubes.


Así lo expresó en una entrevista con ESPN.”A mí me preguntaron honestamente por qué perdemos con Perú, y yo les dije sinceramente porque los jugadores titulares no vienen ninguno jugando. Y los suplentes, sí venimos jugando y no nos da la oportunidad de jugar”.

“Esa es la verdad, hoy por hoy es la verdad, en una selección viene el que está en su mejor momento, no el que vino jugando bien”, recalcó Noboa, quien ha sido convocado por Alfaro desde que el DT asumió el mando de la Tri. Sin embargo, ha permanecido como suplente.


Noboa argumentó que él  tuvo su mejor rendimiento de su carrera en la anterior temporada y, por ello, debía jugar como titular, sobre todo, ante Venezuela en la Copa América. “Yo conversando con mi familia, y se lo dije a todo el mundo, en marzo cuando le ganamos a Bolivia 3 a 2, yo calculaba, viene Perú, viene Brasil, yo con Venezuela (en la Copa América) debería ser titular”.

Noboa considera que Alfaro cometió el mismo error que Gustavo Quinteros, quien sumó nueve puntos al hilo en las eliminatorias con un equipo base y los mantuvo posteriormente aunque no fueron titulares en sus clubes. Quinteros fue despedido antes del fin de las eliminatorias y la selección no llegó al Mundial Rusia 2018.

“Ya nos pasó con Gustavo Quinteros y le va a pasar al profe Gustavo (Alfaro). Al Profe (Alfaro) como que no le gustó eso y pasó lo que paso”.


El mediocampista reforzó sus declaraciones con el tema de la altitud, pues dijo le afectó más a Ecuador que a Perú, en el duelo de las eliminatorias. “Una selección no es lo mismo que un equipo y pasó lo que pasó. Jugando en la altura, nos cogió más la altura a nosotros y Perú nos liquidó. Con Brasil era un partido perdible”


Además, dijo que le gustaría clasificarse con la Tri al Mundial de Qatar 2022, pero siendo titular en la Tri y no suplente.

Suplementos digitales