Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…
Detienen a 18 personas en Bruselas por disturbios tr…

Christian Benítez niega indisciplina por cobrar penalti sin permiso técnico

El goleador del América.   Christian Benítez (izq.) tiene 26 años y es  la referencia ofensiva de Ecuador para los juegos de eliminatorias.

El goleador del América. Christian Benítez (izq.) tiene 26 años y es la referencia ofensiva de Ecuador para los juegos de eliminatorias.

El goleador ecuatoriano Christian Benítez, del América mexicano, rechazó hoy que haya sido indisciplinado por patear el pasado fin de semana un penalti sin el permiso expreso del técnico mexicano Miguel Herrera.

Benítez dijo en una conferencia de prensa que tomó la decisión de ejecutar el penalti ante el Tijuana, el cual falló, porque ya no estaba en la cancha el cobrador oficial, el argentino Daniel Montenegro y desconocía nuevas instrucciones de su entrenador.

"Si hubiera estado Rolfi en la cancha yo me hago a un lado ya que es el cobrador oficial. Al no estar, me sentí confiado y lo tiré", declaró el ecuatoriano sobre el partido del sábado pasado por la sexta jornada del Apertura 2012.

Benítez, con cuatro goles en el torneo, comentó que el fallar el penalti no le ha tenido para nada intranquilo porque siempre trata de ser una persona que, sin importar lo hecho en un partido, trata de seguir adelante.

"Me encuentro tranquilo, soy un jugador que trata de dar la vuelta a la página", expresó el goleador ecuatoriano.

El técnico Herrera dijo que no hay problema por el hecho de que Benítez haya decidido patear la falta, porque "se sintió con confianza" y no había quedado claro quien lo haría ante la ausencia del argentino Montenegro.