28 de August de 2012 21:10

Christian Benítez dice que los penales le han causado traumas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de fallar cinco penales en los últimos tres torneos con el América, el delantero ecuatoriano Christian Benítez dijo que los tiros de castigo desde el punto blanco ya le han causado traumas.

“Los penales son algo que me ha traumado, pero estoy tranquilo”, dijo el 'Chucho' Benítez en conferencia de prensa, tres días después de que fallara una pena máxima con la que las Águilas pudo haber evitado la derrota por 1-0 en tiempo de compensación ante Tijuana, en partido de la sexta jornada del torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano.

A pesar de ser uno de los mejores delanteros del balompié azteca, del cual es el vigente campeón de goleo, Benítez desde que llegó a las Águilas americanistas para el torneo Apertura-2011 ha ejecutado nueve penales, cinco de éstos errados.

Antes de su yerro ante Tijuana, Benítez falló dos en el Apertura-2011, ante Estudiantes y Santos. Luego, en el Clausura-2012, desperdició otro par, contra Querétaro y Cruz Azul.

Ante tal racha, Benítez dijo que dejará ejecutar este tipo de cobros, sobre todo en momentos cruciales. “Si es un penal decisivo, no sería el momento adecuado de tirarlo, mejor me enfoco a hacer los goles de otro modo, pero quién quita y lo hago cuando estemos ganando por tres o cuatro goles”, apuntó.

Asimismo, Benítez asumió su responsabilidad por las fallas de los penales y aceptó las críticas de la afición. “Cuando haces un gol, eres el mejor, y cuando no, te critican, la afición está en su derecho, pero estoy comprometido en hacer las cosas bien”, garantizó el goleador sudamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)