31 de January de 2012 00:05

Christian Benítez canta sus goles para el América

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Christian Benítez, delantero del América, sigue siendo el verdugo de los porteros del fútbol mexicano. Anteayer marcó dos goles en la portería de San Luis, en la victoria que su equipo obtuvo de visitante 3-1. El pasado fin de semana jugaron los 10 futbolistas ecuatorianos que fueron contratados para este año.

Benítez sumó su cuarto tanto en el torneo Clausura 2012 y lidera la tabla de goleadores con el uruguayo Iván Alonso (Toluca) y los argentinos Emanuel Villa (Cruz Azul) y José Sand (Tijuana). El ‘Chucho’, sus compatriotas Joao Rojas, (Monarcas Morelia), Walter Ayoví (Monterrey), Jorge Guagua (Atlante) y Segundo Castillo (Pachuca) jugaron los 90 minutos el pasado fin de semana.

En la cuarta fecha del torneo mexicano también anotaron Christian Suárez y Jaime Ayoví, a favor del Santos Laguna y del Pachuca, pero fueron reemplazados en los últimos minutos del encuentro. En el caso de Ayoví (jugó 82 minutos), marcó por tercera semana consecutiva. En su equipo también juegan sus compatriotas Félix Borja y S. Castillo.

Borja, quien ingresó en el segundo tiempo, estuvo a punto de marcar. El parante le negó la oportunidad. Michael Arroyo jugó 79 minutos con el Atlante y Armando Wila, 19 minutos en el Puebla. Las agencias internacionales como AFP y EFE destacan las actuaciones de los ecuatorianos, especialmente de Benítez.

La AFP, por ejemplo, ubica al ‘Chucho’ Benítez como el jugador extranjero más destacado de la cuarta jornada del torneo Clausura, al marcar un doblete y dar una asistencia para el tercer gol.

Benítez salió en la portada del diario deportivo mexicano Récord, con el título “El águila volvió al triunfo, retomó los goles y por fin tiene en Chucho Benítez a la figura que le hacía falta”.

La agencia EFE lo calificó como la pesadilla de los porteros del fútbol mexicano. “Fue el héroe de la victoria del América, 1-3 en casa del San Luis y con su actuación saltó al primer lugar de los anotadores del torneo Clausura 2012”.

En entrevista con radio Rumba Deportiva, Benítez comentó que “cuando el equipo anda bien, uno trata de también estarlo. He hecho goles en bien del equipo y juntos estamos caminando. Pasan las fechas y uno como delantero trata de anotar”.

El goleador ecuatoriano añadió que cuando hace goles, todos hablan bien, pese a que no juegue bien. “Ahora mucho más, porque el equipo anda bien”. También contó que se emociona cuando sus compatriotas y amigos también anotan. “Aspiramos a caminar en la Eliminatoria y clasificarnos al Mundial; para eso es bueno que todos estemos bien”, sostuvo.

América es un equipo complicado, que congrega de 200 a 300 periodistas en los entrenamientos. Ellos están siempre a la espera de “divulgar lo bueno y lo malo que nos pase. Hay que tener mucho cuidado”, explicó.

Según Carlos Morán, portero de Barcelona y ex integrante del mexicano Toros Neza, el buen momento que experimentan los futbolistas ecuatorianos en México no es por casualidad. “Son jugadores de Selección, con excelentes niveles técnicos y físicos. De lo contrario no podrían adaptarse a ningún tipo de fútbol”.

Otro de los factores favorables para los ecuatorianos en la similitud de la geografía mexicana con la ecuatoriana. En México, por ejemplo, en Chiapas se juega en mucho calor y a la semana siguiente en la altitud de Toluca. “En eso se aparece a Ecuador, cuyas diferencias geográficas afectan a los extranjeros de otras naciones que llegan a México”.

Morán habla de la confianza que tienen los ecuatorianos de jugar en México, donde triunfaron sus compatriotas Ítalo Estupiñán, Álex Aguinaga, Agustín Delgado, Iván Kaviedes, Iván Hurtado, Édison Méndez, entre otros, quienes dejaron buenos recuerdos al conseguir éxitos importantes. También “el futbolista ecuatoriano es fuerte y rápido, marca la diferencia en México”.

El ecuatoriano no tiene problemas con la alimentación, porque al vivir con su familia, se encuentra con la comida que está acostumbrado a comer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)