9 de October de 2011 00:07

‘El Chiqui’ cambiará la estrategia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador de la Selección paraguaya, Francisco Arce, admitió que Perú fue un rival difícil, con buena calidad técnica de sus jugadores, por lo que los superó en el encuentro jugado en el estadio Nacional de Lima por la primera fecha de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

“Perú es un rival duro, bien armado en todas sus líneas, nos superó en varios momentos del partido con jugadores individuales”, señaló el DT guaraní tras indicar que sabía que ese era el juego de los peruanos, “por eso intentamos armar algo que no se pudo”.

Arce se mostró convencido que Perú fue un merecido ganador, sobre todo por lo que hizo en el segundo tiempo. Asimismo, se mostró reflexivo ya que la eliminatoria es larga y afirmó que Paraguay tiene que replantear su estrategia para enfrentar el martes a Uruguay en Asunción.

“No podemos desesperarnos con un mal resultado, pese que en la primera etapa jugamos bien y en la segunda fue parejo, sino más bien estar en alerta con el rendimiento de los jugadores que no estuvieron acorde con la propuesta que hicimos”, sostuvo Arce.

Dijo que la idea fue agruparse para manejar la pelota y llegar rápidamente por fuera, “intentando golpear y crearle problemas al rival, fueron momentos buenos, pero se cometieron errores al desorientarnos y nos salimos del partido.

Para el juego del martes ante Uruguay, el lateral izquierdo Elvis Marecos está prácticamente descartado. El defensa fue reemplazado en la primera etapa del juego ante Perú por un tirón en el muslo izquierdo y el médico de la Selección, Manuel Aguilar, afirmó a una radio que el jugador está prácticamente fuera del partido.

“El está con dolor en la cara posterior del muslo izquierdo, es una probable lesión fibrilar que esperaremos esta tarde para saber con exactitud lo que tiene, está prácticamente descartado para el juego ante Uruguay. Por como estaba es una rotura fibrilar y tenemos que ver los estudios para dar un diagnóstico exacto”, aseguró el doctor.

En cuanto a los otros futbolistas, Aguilar destacó. “Verón y Da Silva terminaron cansados y Édgar Barreto acabó con un esguince en el tobillo derecho, termino jugando pero aguantando porque la selección ya había realizado todos los cambios”, confirmó.

Aguilar no quiso descartar a Barreto por el esguince. “Hay que ver el grado, es alentador que no se inflamó solo sintió dolor, a el se le quedó trabado el pie en el terreno, pero hoy vamos a ver que tal evoluciona”, respondió.

Otras novedades
Los seleccionados  paraguayos regresaron ayer en la mañana desde Lima, donde perdieron ante los peruanos.

Los  jugadores  y el cuerpo técnico llegaron al Centro de Alto Rendimiento, en Ypané, en donde están concentrados. Así lo  informó el departamento de prensa a través de Twitter.

Paulo Da Silva  y Roque Santa Cruz hicieron declaraciones en el aeropuerto. Roque dijo que el equipo se vio traicionado por las enormes ganas de triunfar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)