5 de September de 2011 00:05

El ‘Chiqui’ Arce toma la posta del defensivo DT Martino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Paraguay buscará sostener en las próximas eliminatorias la hegemonía que comparte en la región con Argentina y Brasil. Para intentar este logro, la dirigencia del balompié de ese país contrató al estratega paraguayo Francisco Arce.

El ‘Chiqui’, como se conoce al ex lateral derecho , tendrá como reto emular y superar el trabajo realizado por su predecesor, el argentino Gerardo Martino. El ‘Tata’, como se conoce al adiestrador gaucho, estuvo al frente de los guaraníes desde el 2007 y renunció después de perder la final de la Copa América de Argentina 2011 ante Uruguay.

La idea del nuevo adiestrador guaraní es establecer una nueva identidad al equipo y explotar las virtudes que tienen sus jugadores. Además que su mensaje llegue rápidamente a los jugadores pese el escaso tiempo de trabajo.

Arce asumió la dirección técnica de Paraguay el pasado el 29 de julio. En su debut como técnico de la albirroja, el viernes pasado, venció a Panamá 2-0. Antes de este partido, Arce solo pudo dirigir un entrenamiento.

Desde que en 1995 la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) instituyó el sistema de clasificación ‘todos contra todos’, Paraguay se ha clasificado a todos los mundiales.

Estuvo en el de Francia 1998, en el que avanzó hasta los octavos de final. Cuatro años después, en Japón-Corea 2002, se clasificó nuevamente hasta esa instancia. En Alemania 2006 quedó eliminado en primera ronda, mientras que en el último Mundial, en el del Sudáfrica 2010, históricamente accedió a los cuartos de final, fase en la que quedó eliminada luego de caer 1-0 ante España, Selección que luego se coronó campeona del mundo.

Pese a eso, los albirrojos se encuentran en el puesto 25 del ‘ranking’ mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Entres las 10 selecciones sudamericanas, Paraguay ocupa el quinto lugar, con 807 puntos después de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile.

En su primera convocatoria dejó entrever que mantendrá la misma base de jugadores que tenía Martino. En la nómina destaca el llamado del arquero del Deportes Tolima de Colombia, Anthony Silva. Él guardameta fue dirigido por Arce en el club paraguayo Rubio Ñu.

Paraguay iniciará las eliminatorias enfrentando a Perú en Lima, mientras que en la segunda fecha se medirá a Uruguay. Arce ha declarado a medios paraguayos que sus delanteros Nelson Haedo Valdez, del Rubin Kazan de Rusia, y Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, del Benfica de Portugal, serán fundamentales en su planteamiento.

A estos talentos se suman los de Enrique Vera, Darío Verón, Víctor Cáceres, Marcelo Estigarribia, Hernán Pérez y Elvis Marecos. Ellos, junto al guardameta Justo Villar, son considerados el eje de la Selección albirroja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)