13 de February de 2011 00:00

Una chilena de Rooney definió el clásico a favor del M. United

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero Wayne Rooney realizó ayer una espectacular chilena para dar la victoria 2-1 al Manchester United sobre el Manchester City y afianzarse en la cima de la Liga Premier del fútbol inglés.

Los ‘Red Devils’, como se conoce al equipo del United, se llevaron la victoria frente al City gracias al extraordinario gol de Rooney, que llegó en el minuto 78 tras un centro de Nani.

El atacante, peligroso durante gran parte del clásico, convirtió una acrobática volea que entró por la esquina superior del arco del City. Sin embargo, ayer el cuadro visitante dio dura lucha a los ‘Reds’ , que solo definieron el juego con el vistoso tanto de Rooney.

“Es un gol increíble, nunca vi nada así. Es el gol más lindo, en términos de ejecución, que he visto en Old Trafford en mi carrera aquí”, señaló tras el encuentro el entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson.

Antes de que Rooney decidiera a favor de los locales, el derby 144 de la historia de Manchester fue un partido abierto que nada tuvo que ver con el aburrido empate sin goles que protagonizaron ambos equipos en noviembre.

Nani adelantó a los locales. En la primera mitad, el portugués se escapó de la marca del argentino Pablo Zabaleta y marcó tras resolver un mano a mano con el arquero visitante Joe Hart.

Nani definió el tanto tras recibir un pase largo del veterano mediocampista galés Ryan Giggs. Fue en el minuto 41.

El Manchester City reaccionó tras la reanudación y logró el empate en una afortunada acción en la que el balón, tras un remate del bosnio Edin Dzeko, rebotó en la espalda de Silva antes de entrar en la portería defendida por el holandés Edwin van der Sar. Se jugaba el minuto 66.

Después, el técnico Ferguson ordenó el ingreso del delantero búlgaro Dimitar Berbatov en sustitución del brasileño Anderson en el minuto 67. Con la variante, los locales retomaron el control de la situación. Prueba de ello fue el tanto definitivo del 2-1, conseguido por Rooney.

Con este resultado, los pupilos de Ferguson, que lideran el campeonato con 57 puntos, se despegaron del Manchester City, tercero de la tabla y al que sacan ocho unidades de diferencia.

El objetivo del multimillonario equipo del City de ganar el título ahora está más alejado, ya que está a ocho puntos de los líderes. “Ahora será difícil pelear por el título” de la Premier League, admitió el entrenador italiano Roberto Mancini, tras la derrota de su equipo en el clásico.

En los graderíos del escenario inglés estuvo David Beckham, acompañado de sus hijos Romeo, Cruz y Brooklyn. El mediocampista, una de las figuras más recordadas de los ‘Diablos Rojos’, se robó la atención de los fotógrafos, apostados en Old Trafford.

En el United, además, se espera la recuperación del ecuatoriano Antonio Valencia. Según los últimos reportes, ‘Toño’ volverá a las canchas en marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)