10 de February de 2011 00:00

Chile presionó a Ecuador con su victoria de ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Chile derrotó ayer por 3-1 a Colombia en la penúltima fecha del Sudamericano Sub 20. Con este resultado, el conjunto mapuche sumó 3 puntos y aspiraba a llegar con posibilidades de clasificarse al Mundial.

Los tantos chilenos fueron convertidos por Luis Felipe Gallegos (24 minutos), Ramsés Bustos (42’) y Bryan Carrasco (49’). Ellos marcaron luego de que Colombia se pusiera en ventaja por un autogol de Cristian Magaña, a los dos minutos del partido.

Chile se mostró desde el inicio como un equipo sólido, que supo manejar el ritmo del partido. Eso, a pesar de iniciar con el marcador en contra. Colombia, en cambio, fue un combinado desordenado. Cedió el control del balón en el medio campo, lo que influyó en el domino rojo.

Tras el autogol de Magaña, Chile inclinó el desarrollo del partido a su favor. Los dirigidos por Eduardo Lara solo se dedicaron a defender y apelaron al contragolpe, sin crear peligro sobre el pórtico del golero Claudio Santis.

Sin embargo, el portero atajó un penal a los 36 minutos al colombiano Edwin Cardona, que remató débil a la derecha del arquero y este contuvo el balón.

De esta manera, con mayor volumen de juego, Chile pudo descontar e irse al descanso con una ventaja, que se amplió rápidamente en el comienzo de la etapa complementaria.

En la banca, el técnico César Vaccia exigía a sus pupilos ampliar al ventaja, para tratar de llegar con mayores opciones a la última fecha. Chile necesitaba reducir su gol promedio. Con este marcador tiene -4. Y para clasificarse al Mundial, requería que Ecuador cayera ante Brasil en el último partido de la jornada disputada ayer, en Arequipa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)