9 de October de 2011 12:50

Chile buscará ante Perú recuperar la confianza perdida en Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección chilena inició la preparación para enfrentar el martes a Perú en Santiago en partido de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil-2014 en el que buscará recuperar la confianza perdida el viernes en Argentina, donde fue goleada 4-1.

El cuadro de Claudio Borghi se presentará al estadio Monumental de Santiago obligado a derrotar a los peruanos, que llegan con la moral al máximo tras vencer a Paraguay por 2-0 en su debut en el premundial.

"Hay que hacerse fuertes en casa, va a ser fundamental, en las clasificatorias lo ha sido siempre. Perú es un rival que ya viene con tres puntos y con confianza, hace falta poder dar un buen golpe y conseguir los tres puntos", dijo a la prensa el defensa chileno Pablo Contreras, quien es baja por un desgarro en el glúteo.

La 'Roja' sufrió un amargo recibo en Santiago tras la dura derrota sufrida ante Argentina, donde se evidenciaron graves fallas en la defensa y un pobre ataque, minado por la ausencia del jugador del FC Barcelona español Alexis Sánchez, quien sigue recuperándose de una lesión.

Además, las denuncias de unos supuestos actos de indisciplina por parte de los jugadores Jorge Valdivia y Jean Beauseajour, acusados por un periódico de haberse presentado ebrios antes de un entrenamiento en una cafetería de Santiago, salpicaron el ya pobre desempeño de los chilenos.

Tanto el 'Mago' Valdivia como Beausejour negaron las acusaciones, mientras que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aseguró no tener antecedentes sobre el supuesto incidente. Sin embargo, la prensa y los hinchas criticaron duramente al plantel y a Borghi, quienes son conscientes que sólo una victoria ante Perú calmará los ánimos.

Entre los cambios que prevé el DT de la 'Roja', se encuentra la reaparición del volante Gary Medel, que no pudo estar ante Argentina por encontrarse suspendido. Sebastián Toro y Esteban Paredes también entrenaron con normalidad, aunque no trascendió si serían candidatos a unirse también al once inicial.

Según la prensa, los "damnificados" que habría dejado el encuentro ante el combinado argentino serían Carlos Carmona, Mauricio Pinilla y Matías Fernández, quien a pesar de marcar el único gol chileno no cumplió con las expectativas de Borghi. Jorge Valdivia debería encabezar de nuevo la delantera de Chile, aunque llegó “ un poco apretado muscularmente ” por un golpe sufrido en la pantorrilla derecha, según explicaron fuentes de la selección a la prensa.

La selección peruana tiene previsto llegar el lunes a Santiago, un día antes del duelo, que se disputará a las 19h45 locales (22h45 GMT) en el estadio Monumental de la capital chilena. Las eliminatorias sudamericanas, que se iniciaron el viernes y se prolongarán hasta octubre de 2013, otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)