8 de January de 2012 00:02

Cheme y Luna son las nuevas caras de Liga para el torneo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ángel Cheme se paseaba con tranquilidad ayer en los alrededores del Complejo de Liga de Quito en Pomasqui. El jugador sonreía cuando los hinchas le pedían un autógrafo y hablaba con los periodistas que se cruzaban. Después de cumplir un año de sanción por suplantar la identidad de Gonzalo Chila, el jugador esmeraldeño fue indultado por el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el viernes.

En la rueda de prensa de Liga de Quito, el volante agradeció la resolución efectuada por la FEF y las gestiones de la directiva del cuadro azucena para levantar la suspensión.

El mediocampista, que tiene un contrato de dos años con los albos. admitió sentirse agobiado en los primeros meses de su sanción e incluso pensó en el retiro definitivo. Agradeció la paciencia de su familia y la voluntad de la directiva, que le permitió entrenarse en el Complejo el año pasado.

“La experiencia me ayudó a madurar como futbolista . Los primeros meses fueron muy duros para mí y la familia. Pensé en retirarme”, declaró el jugador.

Cheme, por disposición de su abogado, no hablará del tema jurídico relacionado a Gonzalo Chila (persona suplantada).

El objetivo del jugador para este año es ganarse la titularidad en la escuadra dirigida por Edgardo Bauza y después pensar en la Selección ecuatoriana. Cheme aseguró que la suspensión le ha impedido estar un 100% en forma, por lo que tratará de sumar minutos en los cotejos y entrenarse con intensidad para su regreso.

Ayer también fue presentado el argentino Ezequiel Luna como nuevo refuerzo de Liga de Quito para la presente temporada. El zaguero central, que llega procedente del Tenerife español, fue solicitado por el cuerpo técnico .

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, fue el encargado de dar la bienvenida al futbolista. El ex jugador, que militó Tiro Federal, Atlético Tucumán y Tenerife, se encuentra feliz por haber sido tomado en cuenta.

“Doy gracias por la confianza depositada en mí. Vengo a un club grande que juega en un campeonato muy complicado. Necesito adaptarme rápido a la altura”, declaró el defensa.

Luna se integrará a los entrenamientos de Liga este lunes. El jugador de 25 años apelará a sus casi tres años de experiencia y regularidad en la Primera y Segunda división española en el Tenerife para ganarse un puesto en el esquema titular del DT Bauza.

El contrato de Luna será por una temporada y existe la posibilidad de hacer uso de la opción de compra al finalizar el torneo.

Al final de la rueda de prensa, Jácome le hizo entrega del kit deportivo, con el que Luna disputará el Campeonato Nacional

Jácome dijo que solo falta finiquitar una contratación (no especificó cuál) para tener listo al plantel universitario que disputará el torneo de fútbol este año.

El dirigente se negó dar cualquier declaración con respecto a la resolución de la FEF en torno a los derechos de televisión. El lunes el presidente de la Comisión de Fútbol, Esteban Paz, dará declaraciones a los periodistas con respecto a la perspectiva del club azucena, ante la polémica resolución del pasado viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)