El Chelsea consiguió una importante victoria frente al Tottenham, uno de sus clásicos rivales, en la jornada 15 de la Premier League. Moisés Caicedo, quien disputó los 90 minutos, fue clave en el triunfo.
Los ‘Blues’ remontaron un 2-0 inicial para imponerse 3-4 este domingo 8 de diciembre en el estadio de los Spurs, consolidando el alto nivel mostrado en los últimos meses.
Más noticias:
Con este resultado, el Chelsea se mantiene en la segunda posición de la Premier League con 31 puntos, solo por detrás del líder Liverpool, que acumula 35 unidades y cuenta con un partido pendiente.
Tottenham golpeó temprano al Chelsea
El Tottenham se adelantó rápidamente en el marcador. A los 5 minutos, Dominic Solanke abrió la cuenta tras un error de Marc Cucurella, quien perdió el equilibrio y entregó el balón a Brennan Johnson.
El inglés condujo por la banda derecha hasta la línea de fondo y envió un centro preciso para que Solanke definiera con un remate certero.
Los ‘Spurs’ ampliaron su ventaja al minuto 11. Nuevamente, Cucurella se resbaló, permitiendo que el balón quedara en posesión del rival. Tras una jugada rápida, Dejan Kulusevski recibió el esférico en el área, enganchó hacia el centro y disparó un potente remate esquinado para poner el 2-0.
El Chelsea descontó al minuto 21 gracias a Jadon Sancho, quien desde el sector izquierdo sacó un potente remate cruzado desde fuera del área, dejando sin opciones al arquero Fraser Forster.
Los ‘Blues’ estuvieron cerca de empatar a la media hora de juego. Cole Palmer intentó con un disparo que Forster rechazó; en el rebote, el portero del Tottenham volvió a lucirse al atajar el remate del portugués Pedro Neto.
Moisés Caicedo generó el penal del empate
En la segunda mitad, el Chelsea salió con intensidad en busca del empate. Al minuto 48, Jadon Sancho tuvo una oportunidad clara frente al arco, pero otra vez Fraser Forster se interpuso con una gran atajada, frustrando los intentos de los visitantes.
El Chelsea dominó por completo la segunda mitad y encontró su recompensa a los 58 minutos. Moisés Caicedo, quien arrancó el partido como lateral, mostró también su faceta ofensiva al aparecer dentro del área y provocar un penal para su equipo tras una dura falta de Yves Bissouma.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Cole Palmer, quien, con mucha calma, transformó el penal en gol, igualando el marcador.
El Chelsea completó la remontada a los 72 minutos. Enzo Fernández, el capitán que ha mostrado un nivel excepcional en el último mes, fue el autor del gol que selló el 3-2.
El argentino aprovechó un balón suelto dentro del área y, con un potente zurdazo, venció al portero, desatando la euforia de los aficionados.
En los minutos finales, Cole Palmer selló su doblete tras convertir otro penal cometido por los Spurs, sentenciando el partido con un marcador de 2-4.
Ya en el agregado, Heung-Min Son, el capitán de los locales, anotó a los 90+6′ para que el partido finalice 3-4