El Chelsea de Moisés Caicedo disputó este jueves 1 de mayo de 2025 la semifinal de ida de la Uefa Conference League ante el Djurgardens IF de Suecia. Los ‘Blues’ se impusieron 4-1 y el ecuatoriano lució la banda de capitán.
Moisés Caicedo no arrancó como titular en este encuentro ni ha tenido un rol protagónico en este torneo, a diferencia de la Premier League, donde es una de las figuras clave en el equipo dirigido por Enzo Maresca.
Más noticias:
‘Niño Moi’ debutó en esta edición de la Conference League en la ronda de clasificación a la Fase de Liga, donde incluso portó por primera vez la cinta de capitán del conjunto londinense. Sin embargo, en el resto del certamen, el Chelsea ha optado por alinear planteles alternos.
El partido de vuelta se disputará el jueves 8 de mayo a las 14:00 (hora de Ecuador) en Stamford Bridge, Londres.
La final se celebrará el 28 de mayo en el Estadio Municipal de Breslavia, Polonia. El ganador de la llave entre Chelsea y Djurgardens se enfrentará al vencedor de la semifinal entre Real Betis y Fiorentina.
Chelsea a un paso de hacer historia Conference League
El Chelsea tiene como objetivo convertirse en el primer club en conquistar los tres títulos europeos.
En la semifinal de ida, dio un paso firme hacia esa meta.
A los 11 minutos, el conjunto ‘Blue’ se adelantó en Suecia. Jadon Sancho aprovechó un balón suelto dentro del área y, con un toque sutil, lo mandó al fondo de las redes.
Durante la primera mitad, el dominio fue absoluto por parte del Chelsea, que estuvo cerca de marcar el segundo en varias ocasiones. Finalmente, lo consiguió en el tramo final.
A los 44 minutos, Enzo Fernández asistió a Noni Madueke, quien definió de primera intención para colocar el 2-0 antes del descanso.
Ya para la segunda parte, el Chelsea realizó algunas variantes entre ellas la inclusión de Nicolas Jackson, Moisés Caicedo, Cole Palmer, entre otros
Los recambios le resultaron bien a Maresca, pues Nicolas Jackson anotó un doblete para poner el marcador 4-0, y en uno de ellos hubo participación activa del ecuatoriano.
Con el partido casi definido, los locales tuvieron una pequeña alegría y descontaron con anotación de Isak Alexander Alemayehu Mulugeta.
El Confesionario – Luis Fernando Saritama