El Chelsea, líder de la liga inglesa, reforzó su posición y amplió su margen en cabeza del campeonato gracias a su victoria sobre el Wolverhampton (2-0), ayer en la novena jornada, aprovechando además el empate de uno de sus perseguidores, el Tottenham.
Los ‘Blues’ cuentan ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que juega hoy frente al Arsenal, y con siete puntos de distancia respecto de su vecino Tottenham, que empató 1-1 en casa con el Everton y fue alcanzado por el sorprendente West Bromwich (4º), que ganó 2-1 al Fulham.El Chelsea, vigente campeón de la Premier League, sufrió más de lo esperado para superar al penúltimo de la tabla, a pesar de adelantarse en el minuto 23 por medio de Florent Malouda. Tras una segunda parte con apuros, el marfileño Salomon Kalou consiguió decidir el choque marcando un tanto en el minuto 81.
Malouda se puso además provisionalmente al frente de la tabla de máximos anotadores del campeonato, igualado a siete dianas con el atacante argentino del Manchester City, Carlos Tévez.
Stamford Bridge vivió una tarde tensa por el mal encuentro de los suyos, que recuperaban a su estrella Didier Drogba, recuperado de un virus y que no pudo brillar, como tampoco su atacante francés Nicolás Anelka, muy desacertado ante la meta de los ‘Wolves’.
El técnico Carlo Ancelotti no pudo ocultar su nerviosismo y dio constantes indicaciones a sus hombres, sin dejar de mascar chicle y saliendo a menudo del banquillo para tratar de corregir los problemas de sus pupilos.
A pesar de todo ello, el equipo londinense pudo meter presión a sus principales rivales por el título, especialmente los dos de Manchester, que juegan sus respectivos partidos hoy.
El Tottenham (tercero en la tabla), por contra, no pudo pasar del empate en su estadio contra el Everton, desaprovechando una gran ocasión de alcanzar al Manchester City en la segunda posición de la clasificación.
Los visitantes llegaron incluso a adelantarse en el minuto 17 por medio de Leighton Baines (17), pero tres minutos más tarde el holandés Rafael Van der Vaart (20) puso la igualada definitiva (1-1).
El partido estuvo además marcado por el regreso a los terrenos de juego del francés Louis Saha (Everton), después de varias semanas lesionado.
El Manchester City (2º) tiene un complicado duelo hoy con el Arsenal (5º), mientras que el United (6º), ya con la renovación de Wayne Rooney asegurada, viaja al terreno del Stoke (12º).
“Será un gran duelo de la Premier League, muy atlético. Tendremos que estar muy atentos y con mucha determinación. Creo que conseguiremos marcar, así que si defendemos bien… De todas formas, el equipo que defienda mejor, ganar”, vaticinó el delantero marroquí del Arsenal, Marouane Chamakh, sobre el partido estelar de la jornada.