Restricción por placas: así se podrá movilizar en Qu…
Ecuador se ubica octavo en América Latina en su luch…
Gobierno alemán, a favor de eliminar gradualmente la…
Biden advierte en la OTAN de nuevos retos provenient…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
La Fiscalía acumula más elementos en el caso Las Torres
La demanda de vestidos de grado se recupera frente al 2020
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…

El Chelsea exhibe superioridad y jugará la final ante el Manchester City

Jorginho (L) del Chelsea en acción contra Luka Modric del Real Madrid durante la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, partido de vuelta entre el Chelsea FC y el Real Madrid en Londres, Gran Bretaña, el 05 de mayo de 2021 (Liga de Campeones, Reino

Jorginho (L) del Chelsea en acción contra Luka Modric del Real Madrid durante la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, partido de vuelta entre el Chelsea FC y el Real Madrid en Londres, Gran Bretaña, el 05 de mayo de 2021 (Liga de Campeones, Reino

Jorginho (L) del Chelsea en acción contra Luka Modric del Real Madrid durante la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, partido de vuelta entre el Chelsea FC y el Real Madrid en Londres, Gran Bretaña, el 05 de mayo de 2021 (Liga de Campeones, Reino Unido. Foto: EFE

El Chelsea disputará la final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, tras mostrar una clara superioridad ante el Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales, con goles de Timo Werner y Mason Mount (2-0).

La racha de 19 partidos sin perder del equipo de Zinedine Zidane se desplomó en Stamford Bridge, inferior ante el Chelsea y sin capacidad de generar peligro más allá de dos acciones individuales de peligro de Karim Benzema ante las que se lució el portero Mendy.

El encuentro lo encarriló el Chelsea a los 28 minutos, cuando Timo Werner marcó a placer un balón rechazado por el travesaño. El Real Madrid tuvo vida en la eliminatoria, tras el empate a uno de la ida, gracias a las intervenciones salvadoras de Thibaut Courtois hasta que a cinco minutos del final Mount firmó la sentencia y selló la final inglesa ante el Manchester City en Estambul.

Así, el City y el Chelsea disputarán el próximo 29 de mayo, en el Olímpico Ataturk de Estambul (Turquía), la tercera final inglesa de la Liga de Campeones. La primera vez que lucharon dos conjuntos de la Premier por el título fue en 2008. Se midieron en el Luzhniki de Moscú el Manchester United y los propios blues.

La segunda ocasión en la que la Premier acaparó la final fue en 2019. Liverpool y Tottenham se enfrentaron en el Wanda Metropolitano. Venció el conjunto del germano Jurgen Klopp al que dirigía el argentino Mauricio Pochettino por 2-0, con tantos del egipcio Mohamed Salah y del belga Divock Origi.

Con estas tres ediciones la liga inglesa iguala a la española, que se jugó el título en 2000, 2014 y 2016. En todas las oportunidades venció el Real Madrid, la primera ante el Valencia en París y las dos siguientes al Atlético de Madrid en Lisboa y Milan.

La Bundesliga también disfrutó de una final, en 2013, cuando el Bayern Múnich de Jupp Heynckes venció al Borussia Dortmund de Klopp por 2-1.