9 de October de 2011 00:07

La ‘Chatoleí’ aplastó al D. Quevedo y se consolida en el segundo lugar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pesar de la expulsión del mediocampista Leonardo Soledispa en la primera media hora del juego, el cuadro quiteño supo valerse de su condición de local .

El volante argentino Facundo Martínez fue la figura del cotejo, por su efectividad mostrada en los contragolpes.

En los primeros minutos del partido el cuadro universitario llegaba con mayor profundidad.

No obstante, el esquema 3-5-2 presentado por el DT Jorge Célico, tenía dificultades para controlar en defensa a los delanteros del equipo visitante.

Entre ellos estaba Luis Macías, ex jugador de Aucas, quien generó la mayor cantidad de ocasiones de gol en el arco defendido por el golero Humberto Pretti.

A pesar de que el encuentro parecía parejo, a los 31 minutos un rápido tiro de esquina cobrado por el juvenil Jonathan de la Cruz fue cabeceado por el delantero paraguayo Cristian Hermosilla para marcar el primer tanto.

En ese momento, la Católica dominaba el cotejo con peligrosas llegadas. Pero un contragolpe del Quevedo provocó la expulsión de Leonardo Soledispa, tras una falta cometida al borde del área sobre el volante Kevin Chérrez.

Los camarattas, conscientes de su desventaja, se replegaron hacia atrás y aprovecharon los contragolpes para doblegar con suma efectividad al cuadro de Los Ríos.

En el segundo tiempo, el Deportivo Quevedo presentó una propuesta más ofensiva, aprovechando su ventaja numérica.

El equipo costeño dominaban partido hasta los 61 minutos, tras una espectacular réplica ejecutada por Facundo Martínez, que fue aprovechado por Cristian Hermosilla para driblar a la defensa y sacar un potente remate de derecha hacia el poste izquierdo del arco de Castillo.

El Deportivo Quevedo hizo cambios en la ofensiva para tratar de marcar un gol, pero no pudo.

La Católica jugaba con la desesperación de sus rivales. A los 71’ un pase a profundidad del volante Carlos Moyano, permitió a Miguel Segura adelantar a los zagueros y rematar con suavidad para anotar el tercer gol de la tarde.

Apenas dos minutos más tarde, un emocionante arranque desde media cancha del volante Facundo Martínez cogió desprevenida a la defensa y marcó el cuarto.

El Quevedo trataba de no bajar los brazos y marcó el descuento por intermedio de Marco Segura.

Parecía que el juego volvía a ser parejo, pero en los minutos finales, otro desborde de Martínez, permitió que Henry Pata anotara el 5-1 definitivo, al minuto 86.

Con este resultado la ‘Chatoleí’ se mantiene en segundo lugar y en la próxima fecha visitará al Deportivo Azogues.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)