La tasa de homicidios en Ecuador se duplicó en los ú…
Migrantes alistan caravana a Ciudad de México
Freddy Carrión fue sentenciado a tres años de cárcel…
Comunidades indígenas de la Amazonía piden reparació…
Colectivos realizaron plantón en Puyo contra femicidio
Mujer embarazada resulta herida en volcamiento de au…
‘Quito es paz’: Lasso en plantón en la P…
Malecón de Guayaquil recupera visitantes a pesar de …

La Champions se juega hoy en ocho estadios de Europa

Real Madrid, ya clasificado, juega hoy en el terreno del Ajax de Ámsterdam con el objetivo de asegurar su liderato en el grupo G de la Liga de Campeones europea. Además, el AC Milan y el Arsenal buscan sellar sus pasajes a los octavos, sin más sobresaltos.

Los italianos se desplazan al campo del Auxerre , mientras que los londinenses viajan al del Sporting de Braga portugués.

En los cuatro grupos (del E al H) que disputan hoy sus encuentros de la quinta jornada, también están clasificados el Bayern Múnich y el Chelsea. Los alemanes se enfrentan a la Roma y los ingleses se miden con el al Zilina eslovaco.

Tras su goleada por 5-1 sobre el Athletic el sábado y con la mente puesta ante todo en el clásico ante el Barcelona del lunes 29, los madrileños afrontan su partido en Ámsterdam con el peligro del exceso de relajación.

El técnico portugués José Mourinho lamenta para este partido con tres bajas recientes, las del argentino Gonzalo Higuaín, el portugués Ricardo Carvalho y el alemán Sami Khedira.

El partido se presenta más dramático para el Ajax, que tras su derrota 2-1 en Auxerre necesita puntuar. Una derrota, combinada con una victoria del AC Milan en Francia, en el otro partido del grupo, dejaría a los neerlandeses ya sin opciones de entrar entre los 16 mejores del certamen.

Para el AC Milan, que empató 2-2 con el Real Madrid en el anterior compromiso, la situación también es delicada. El actual líder de la liga italiana viaja al campo del Auxerre con el reto de ganar y prolongar en Europa su buen momento, tras encadenar ocho partidos sin perder.

El equipo ‘rossonero’ es segundo de su grupo, con un punto de ventaja sobre el Ajax (3º) y espera hacer valer el acierto anotador de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, que en principio compartirá ataque con el brasileño Robinho.

El Auxerre, con tres puntos, se aferra aún a sus opciones y apela al recuerdo de la victoria conseguida por 3-1 en la Copa de la UEFA de la temporada 1985-1986 sobre el histórico club lombardo.

Por su parte, el Arsenal viaja a Portugal para verse con el Sporting de Braga, después de que su derrota en Ucrania en la cuarta jornada haya complicado su camino hacia la siguiente ronda.

Los ‘Gunners’, que vienen de perder en el derbi londinense ante el Tottenham, se impusieron al Sporting de Braga por 6-0 en su primer partido, aunque dicen ser conscientes de que los lusos son un adversario incómodo, que espera recuperarse tras encadenar tres derrota en su liga.

Los ingleses son líderes del grupo H, igualados a nueve puntos con el Shakhtar Donetsk ucraniano, que viaja a Belgrado para verse con el Partizán. El Sporting es tercero, con seis y todavía pelea por el cupo restante.

En el resto de grupos, la situación está más despejada, con Bayern (grupo E) y Chelsea (F) como líderes con seis puntos de margen y ya clasificados para la siguiente fase de la competición.

La Roma, que recibe al Bayern, es la gran favorita para lograr la segunda plaza de su llave, al contar con tres puntos de ventaja sobre el Cluj rumano y el Basilea suizo, que se enfrentan entre sí.

Suplementos digitales