Localizan cadáver de mujer que cayó en el sector del…
Kiev: Consecuencias de accidente en Zaporiyia sería …
Suspenden pozos de agua de Machala por alto nivel de…
Donald Trump pide donaciones tras registro del FBI d…
Juez, que otorgó hábeas corpus a Glas, está investig…
Todo lo que debe saber sobre el nuevo año escolar en…
La cápsula de Goku, el batimóvil, las atracciones de…
Adrián Castro renuncia como director de la Agencia d…

Cerro Porteño y Santos van por la gloria de ser finalistas Asunción

Cerro Porteño de Paraguay y Santos de Brasil irán mañana por la gloria de ser finalistas de la Copa Libertadores de América, cuando se enfrenten, en Asunción, en el partido revancha por semifinales.

El equipo brasileño llegará con la ventaja de 1-0 conseguida el miércoles pasado en casa gracias al gol de Edu Dracenas, a los 44 minutos, por lo cual con un empate se clasifica y perdiendo por 1-0 forzará la definición por penales. Los locales aprontan todas su baterías y no están dispuestos a dejar escapar la gran oportunidad de ser finalistas por primera vez del torneo continental de clubes más importante del continente.

El plantel que dirige el argentino Leonardo Astrada tuvo un susto esta semana cuando el juvenil Juan Iturbe tuvo que retirarse de un entrenamiento como consecuencia de un golpe que recibió en un tobillo, pero no fue nada grave, de manera que estará a la orden. Todos los futbolistas están tranquilos, confiados y saben que lo único que les sirve es ganar, en lo posible, por dos goles de diferencia, para evitar los penales.

"Va a ser una fiesta y Dios quiera que podamos ganar y darle una alegría más a esta gente que nos apoya", declaró Iturbe que brilló en el último sudamericano sub 20 en Perú, jugando para Argentina, pero no ha conseguido aún la titularidad en Cerro Porteño. Santos llegará a este partido con las bajas del marcador Leo que se lastimó un tobillo en el partido de ida, y del mediocampista Paulo Henrique Ganso, también lesionado.

Pero el equipo tendrá nuevamente a la gran estrella, el juvenil Neymar, artífice de la victoria en la ida y de este presente del equipo desde donde emergió y brilló el famoso Pelé. El ganador de este choque disputará la final con el vencedor de la otra semifinal que integran Vélez Sársfield de Argentina y Peñarol de Uruguay, que se medirán el jueves, en Buenos Aires.

El partido Cerro Porteño y Santos se jugará mañana a partir de las 20:50 horas (locales,00:50 GMT del jueves) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, con la asistencia de sus compatriotas Abraham González y Eduardo Díaz.

Probables alineaciones:

CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez; Luis Cáceres, Julio Dos Santos, Javier Villarreal, Iván Torres; Jonathan Fabbro y Roberto Nanni.

DT: Leonardo Astrada

SANTOS: Rafael; Pará, Durval, Edu Dracena, Alex Sandro; Adriano, Arouca, Danilo, Elano; Zé Eduardo, Neymar.

DT: Muricy Ramalho